El Circulo Gijón Baloncesto supo aprovechar la mala primera parte del Tartiere Auto Gijón Basket para sentenciar el derbi gijonés en veinte minutos.
Mala primera parte del Gijón Basket (anoto sólo 18 puntos en la primera parte) que el Circulo Gijón Baloncesto aprovecho para sentenciar el encuentro antes del descanso.
El Circulo Gijón Baloncesto y el Tartiere Auto Gijón Basket se enfrentaron el pasado sábado, más allá de ser en un partido importante por ser el derbi gijonés, lo era también y mucho por la necesidad con la que llegaban ambos equipos al partido.
Se esperaba un partido disputado e intenso, lo que no se esperaba nadie era que el Circulo Gijón Baloncesto sentenciase partido en los dos primeros cuartos. Pero así fue, supo aprovechar la mala primera parte del Gijón Basket para llevarse el partido. Aunque el equipo rojiblanco mejoro y reacciono tras el descanso, no fue suficiente para evitar la derrota.
Quintetos Iniciales:
1º Cuarto:
El partido comenzó con un Circulo Gijón Baloncesto fallando sus dos primeras posesiones del encuentro, mientras que el Tartiere Auto Gijón Basket, lograría encestar en sus dos primeras aproximaciones a canasta, para ponerse con un parcial de (5 – 0) habiendo transcurrido solamente el primer minuto de juego.
A partir de ese momento, el equipo rojiblanco entro en una dinámica negativa de cara a canasta. Lo aprovecharía el conjunto geométrico para poco a poco acercarse en el marcador, seria a falta de 06:55 para el final del cuarto cuando el Circulo Gijón Baloncesto conseguiría ponerse por delante en el marcador con una canasta de Hugo Cluysen. Después de un parcial de (0 – 8) dejando el luminoso en 5 – 8, pero el cuadro que dirige Nacho Galán, aumentaría su ventaja llegándose a la mitad del primer cuarto con 5 – 12 en el luminoso del Palacio de los deportes gijonés.
En la segunda mitad del cuarto, sería el angoleño Jerónimo Luis, el que acabaría con la sequía anotadora de más de cuatro minutos. Anotando una bandeja para dejar el 7 – 12, a falta de 04:13 para que finalizase el cuarto.
Pero lejos de ser una reacción, fue un oasis en un desierto de anotación para el equipo gijonés, se alternarían los fallos en sus tiros finales a canasta con alguna pelota perdida por los jugadores rojiblancos y dos tapones consecutivos del jugador geométrico, Michael Okafour, evitarían que el Gijón Basket anotasen más puntos en el primer cuarto.
El Circulo Gijón Baloncesto por su parte, aprovecho la sequía anotadora rojiblanca para hacer un parcial de (0 – 12), anotado sus dos primeros triples del partido y dejando el luminoso al final del primer cuarto en 7 – 24.
2º Cuarto:
En el segundo cuarto, lejos de haber reacción rojiblanca, se siguió con la misma tónica del primer cuarto de la se contagiaría el equipo geométrico. Ya que el parcial alcanzado el meridiano del segundo cuarto, era de (4 – 6) dejando el luminoso en 11 – 30 +19, para el equipo entrenado por Nacho Galán. Parecía que al Circulo Gijón Baloncesto le servía con gestionar la ventaja ante un Tartiere Auto Gijón Basket al que no le salía nada ofensivamente.
La tendencia de baja anotación, se alargaría hasta el descanso con un parcial de (7 – 9). El circulo Gijón Baloncesto con una ventaja de +21 y dejando el luminoso al descanso en 18 – 39 con un Gijón Basket dejando sensaciones del pasado al menos en lo que a puntos se refiere.
3º Cuarto:
En los primeros minutos de juego tras el descanso, el Tartiere Auto Gijón Basket salió a cancha con la intención de mejorar la imagen ofrecida en la primera parte y a falta de 07:15 para finalizar el cuarto lograba un parcial de (7 – 2). Lo que parecía una reacción por parte del equipo rojiblanco, que en este partido ejercía como local, dejando el marcador en 25 – 41, hasta que Samuel Barrios, anoto desde el perímetro para cortar la reacción rojiblanca dejando el luminoso en 25 – 44.
A pesar del triple anotado para calmar la cortar la reacción rojiblanca, el equipo geométrico parecía haber salido a la cancha tras el paso por vestuarios más espeso en ataque. Prueba de ello, es que el Gijón Basket, volvía a tener una reacción (repitiendo de nuevo otro parcial de 7 – 2) liderados por Jerónimo Luis, que tras un triple dejaría el marcador en un 32 – 46 a falta de 03:31 para que finalizase el tercer cuarto.
Pero una pérdida rojiblanca y una transición rápida concluida con canasta por Hugo Cluysen, ponía de nuevo la ventaja del Circulo Gijón Baloncesto en +16 con el 32 – 48 en el luminoso. A la que contestaría Jerónimo Luis después un triple de Hugo Bartolomé, seria contestado por Miguel González “Michu” dejando el luminoso en 37 – 51 a falta de 02:27.
A partir de ese momento, el Circulo Gijón Baloncesto sabría manejar su ventaja llegándose al final del tercer cuarto con el 42 – 58, en el marcador después de un intercambio de canastas en los minutos finales del cuarto.
4º Cuarto:
El arranque del cuarto y definitivo parcial, empezó con color rojiblanco que después de un parcial de (0 – 5), que lograba rebajar la desventaja a – 11 con el 47 – 58 a falta de 08:35, lo que obligo al técnico del Circulo Gijón Baloncesto a parar el partido con un tiempo muerto.
Después del tiempo muerto, se entraría en un intercambio de canastas en el que gracias al acierto desde el perímetro el Circulo Gijón Baloncesto Logro mantener su ventaja.
Primero lograría una ventaja de +13 a falta de 06:15, el luminoso marcaba 53 – 66 momento en el que un parcial de (2 – 9), aumentando la diferencia a +20 a falta de 05:00 con el electrónico marcando un 55 – 75.
Una diferencia que sería imposible de neutralizar para el Tartiere Auto Gijón Basket que solo conseguiría rebajar hasta los 16 puntos con el 68 – 84 final.
Opinión:
Mala primera parte del equipo rojiblanco, volviendo a la imagen de algunos partidos de la primera vuelta, más por precipitación en el tiro que por mal juego. Algunas perdidas no forzadas en algunos momentos evitaron el que el Gijón Basket se acercase más en el marcador.
Se mejoro pese a la derrota en rebote ofensivo (18 rebotes ofensivos capturados), 6 de ellos de Jerónimo Luis, destacar que el jugador angoleño ha conseguido su segundo doble doble con la camiseta rojiblanca (5 puntos y 15 rebotes en 23:21 minutos de juego.
Toca seguir luchando, la permanencia se está poniendo difícil y más con los tres partidos consecutivos ante los tres primeros clasificados de la categoría.
Pero el equipo rojiblanco tiene que intentar quedar lo más arriba posible, en el caso de no conseguir salir del descenso y ver que pasa a final de temporada no hay nada perdido, esta difícil pero no imposible hay que confiar.
El Circulo Gijón Baloncesto por su parte rompe su racha de seis derrotas consecutivas y se queda en una zona tranquila de la clasificación.
Declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS:
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»