El Madrid B vence en Mareo en un partido con pocas opciones para las rojiblancas.
Oly la exrojiblanca volvió a su casa, Mareo.
Cris tuvo un error en el primer gol y luego salvó al equipo con buenas intervenciones.
FICHA TÉCNICA:
Partido disputado en la escuela de fútbol de Mareo, en el campo número 1, entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid B líder de la categoría.
Antes de empezar, dos cosas a destacar; La primera, la vuelta de Oly a su casa, a Mareo. La segunda, la persona indicada para llevar los destinos de las nuestras en el banquillo, que no fue otro que Chus, entrenador de porteros. Rafa Bernal por sanción y la baja de Alfonso posibilitaron este hecho.
El partido se presumía con dos equipos con dos roles muy diferentes. Las madrileñas, llevando el control del encuentro a través de la posesión y un Sporting fuerte en defensa, presionando y trabajando para buscar la velocidad de sus puntas.
El Sporting salió bien al partido pero un error en el minuto trece condenó a los rojiblancas que sufrieron el cero a uno. Un balón al área que Cris no ataja y la delantera Marisa aprovecha para a puerta vacía poner el 0-1.
Pese al mazazo el Sporting siguió a lo suyo y trabajaron mucho en defensa durante la primera mitad anulando casi todas las jugadas del conjunto visitante. Sólo a balón parado llegaba el peligro Madrileño. Las Sportinguistas con mucha prudencia, salían a la contra, pero con poca gente y los centros no encontraban rematadora. En los minutos finales del primer tiempo Cris hace un verdadero perdón a la delantera que se plantó sola ante ella salvando el 0-2.
De nuevo salió mejor el Sporting al segundo tiempo y tuvo dos buenos acercamientos, uno al saque de un córner y el otro con un disparo de Lezcano desde el borde del área que pasó rozando el larguero. A partir de aquí las madrileñas tomaron el mando del encuentro. Comenzaron a generar ocasiones y a poner en aprietos a la zaga rojiblanca. Cris tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones. El Madrid estaba perdonando pero la que no perdonó fue Nayara en el minuto setenta y dos con un chut desde la frontal del área que se coló haciendo inútil la estirada de la guardameta local. 0-2 y un Sporting con poca sensación de reacción.
Las rojiblancas lucharon hasta el final como es su costumbre y vendieron cara la derrota pero no fueron capaces de llegar con demasiado peligro a las mediaciones de la guardameta visitante.
Al final, derrota por cero goles a dos ante un rival superior. La semana que viene el Sporting rendirá visitar al Oviedo para disputar el derby regional.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción