Vencer al Estudiantes Lugo Rio de Galicia y obtener la tercera victoria seguida, que le permita salir del descenso, el objetivo del Tartiere Auto Gijón Basket.
El equipo rojiblanco podría salir del descenso esta jornada, consigue vencer al equipo lucense en su visita a tierras gallegas y otros resultados les “ayudan”.
Vencer el partido de este fin de semana frente al Estudiantes Rio de Galicia (domingo 19:00 horas), puede suponer un punto de inflexión para el Gijón Basket, en una temporada que está siendo complicada para los gijoneses.
El equipo rojiblanco afronta su tercera “final” consecutiva ante un rival directo, en su lucha por conseguir la salvación a mediados del próximo mes de mayo, cuando concluya fase de liga regular en el grupo A-B de la Liga EBA de la temporada 23/24.
El Tartiere Auto Gijón Basket, ya ha sido capaz de ganar el mismo número de partidos en dos jornadas de la segunda parte de la competición, que en los 13 encuentros de la primera donde llego a cosechar hasta diez derrotas de manera consecutiva.
El equipo entrenado ahora por Jacobo Garrido, ha demostrado que pese a la juventud, es un equipo con mucha calidad. Y que cuando se toma su tiempo y no cae en la precipitación, el equipo es capaz de encontrar la solución más adecuada en cada momento.
Las claves para mí, para que el Gijón Basket pueda vencer el partido al Estudiantes Lugo Rio de Galicia están en conseguir ser intensos tanto defensiva como ofensivamente el mayor tiempo posible. Durante el partido e intentar no caer en la precipitación que le haga tener perdidas y al equipo gallego canastas fáciles. Mejorar el rebote ofensivo y la anotación bajo canasta, con respecto a la jornada pasada, que la falta de de acierto en esas situaciones hicieron que el equipo gijonés pasase quizás más apuros de los esperados. Al menos de los deseados la pasada jornada ante el Caja Rural de Zamora aunque termino por vencer el partido.
Para esta jornada el conjunto rojiblanco tiene las ausencias confirmadas de: Baba Fall y Javier Quirós.
Como llega el rival:
El Estudiantes Lugo Rio de Galicia llega en una muy mala dinámica de resultados a esta tercera jornada de la segunda vuelta, con la friolera de ocho jornadas sin vencer, desde que en la jornada 7 lograse hacerlo en la cancha del Caja Rural de Zamora, actual farolillo rojo de la clasificación.
Y es la citada racha de partidos sin vencer del conjunto lucense, lo que ha hecho de este próximo partido en una final para ambos. Ya que ambos necesitan vencer, el Gijón Basket para acercarse o incluso salir de los puestos de descenso en función de otros resultados o al menos igualar a puntos con el equipo que ocupe la 10 plaza al finalizar la jornada. El equipo gallego para alejarse de la zona de peligro y coger aire contando la racha negativa que arrastra.
En el partido de la primera vuelta, el Estudiantes Lugo Rio de Galicia se llevo la victoria al vencer el partido por un contundente 60 – 81. Si en la pasada jornada, el conjunto gijonés lograba darle la vuelta al basket average particular, para ponerlo a su favor circunstancia que ante el equipo lucense será más complicado.
Lo que es seguro es, que será un partido donde cualquier pequeño detalle, hara que el partido se lo lleve cualquiera de los dos equipos.
Así están en la clasificación:
No ha cambio en cuanto a posiciones en la tabla. El cuadro rojiblanco, se mantiene en la 12º posición de la tabla, con 19 puntos y un balance de 4 victorias, 11 derrotas en 15 partidos, a solo un punto de Estudiantes Lugo Rio de Galicia y Solgaleo Bosco Salesianos. Ambos empatados a 20 puntos y ambos con un balance de 5 victorias, 11 derrotas en 15 partidos, siendo el equipo orensano el que marca la permanencia ocupando la 10º posición.
Se puede dar la circunstancia, de que en caso de que el Tartiere Auto Gijón Basket lograse vencer el partido ante el Estudiantes Lugo Rio Galicia y el Solgaleo Bosco Salesianos pierda su partido ante el Ucoga Seguros CB Chantada, en ese caso se produciría un empate a puntos entre los tres conjuntos. Dejando la lucha por la permanencia más apretada de las últimas temporadas de cara a la fase decisiva de la competición.
Algo que en clave rojiblanca, hace pocas semanas parecería algo menos que una misión imposible o una quimera después de la plaga de lesiones que sufrida por el equipo. En la primera parte de la competición que sin duda tuvo su influencia en los resultados negativos cosechados por el equipo rojiblanco durante la primera vuelta.
Declaraciones del entrenador:
PARTIDOS DE LA JORNADA:
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»