Christian Rivera es elegido jugador Cinco Estrellas del mes de diciembre. El gijonés fue el jugador más votado en el premio que otorga Mahou.
El mediocentro del Sporting recibe el premio al Jugador Cinco Estrellas que otorga Fútbol Mahou a los jugadores más votados del mes.
La afición rojiblanca premia a Christian Rivera y le vota como mejor jugador del mes de diciembre. El pivote gijonés se tomó el último mes del año como una época de redención. Rivera dio un paso al frente y con sus grandes actuaciones se ha ganado un puesto fijo en los onces de Miguel Ángel Ramírez. Su capacidad para interpretar las acciones, tanto ofensiva como defensivamente, ha permitido dar un salto de calidad a la sala de máquinas rojiblanca. Además, por si esto fuera poco, todas las combinaciones en salida de balón pasan por las botas del «17».
El pivote rojiblanco ha recibido el premio esta misma mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Se lo ha entregado uno de los embajadores de Mahou en la sala de prensa de la ciudad deportiva. La marca de cerveza busca con esta iniciativa dar un altavoz a la opinión del aficionado y además también sirve para que desde la afición se recompense, de algún modo, una serie de buenas actuaciones por parte de un futbolista.
En la rueda de prensa posterior a la entrega del trofeo, Rivera destacó que todavía no está en su mejor momento y que el equipo, al igual que dijo Miguel Ángel Ramírez el pasado viernes, piensa en el ascenso directo:
Rivera: «Me encuentro muy bien»
Rivera: «Ahora es cuando más estoy poniendo de mi parte, pero igual no es mi mejor momento»
Rivera: «Todos tenemos un poco la vista en el ascenso directo. Pienso que por sensaciones, aunque es una liga muy reñida, quitando el partido del Eibar, creo que fuimos superiores a todos los rivales»
¿Cómo llega Rivera hasta este punto?
Rivera dio sus primeros pasos entre la cantera del Sporting de Gijón y la del Real Oviedo. Debutó en 2015 con el Real Oviedo en segunda división y sus buenas actuaciones le llevaron al Eibar. El nivel sobresaliente que dio en Ipurúa llamó la atención del FC Barcelona, el club blaugrana le fichó para su filial. No se adaptó bien a «Can Barça», después de su paso por el conjunto catalán, empezó a moverse por equipos de la parte baja de primera división, hasta que al final de la temporada 20/21 decidió volver a la que siempre fue su casa.
En el verano de 2021 Rivera volvió a Gijón y desde entonces ha alternado grandes actuaciones con malos momentos de forma. Él mismo admitió que ha cambiado su mentalidad, ahora mismo está totalmente centrado en el Sporting y se está notando en su rendimiento. Rivera está viviendo su mejor momento en cuanto a regularidad con la camiseta rojiblanca, poco a poco se está volviendo a ver ese pivote versátil que llamó la atención de los ojeadores del FC Barcelona.
Dinámica de elección del Jugador Cinco Estrellas
Los aficionados votan a través de Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial del Sporting de Gijón (@RealSporting), a su jugador elegido entre los cinco que propone el club mensualmente con el hashtag #JugadorCincoEstrellas.
Para votar tienen que marcar retweet o favorito en el nombre del futbolista al que quieran que se le otorgue el premio y en el plazo determinado para recoger los votos.