Raúl Fernández guía al Tartiere Auto Gijón Basket frente a Caja Rural de Zamora a su segunda victoria consecutiva esta temporada y nuevamente ante un rival directo.
Con su actuación en el último cuarto, el leonés Raúl Fernández con 17 puntos (14 de ellos en último parcial del partido), con su acierto desde el perímetro fue decisivo en la victoria rojiblanca.
Raúl Fernández con su acierto desde el perímetro con cuatro triples en el último cuarto, rompió definitivamente el encuentro, para que el Gijón Basket se llevase la victoria en un momento en el que el partido y por lo tanto la victoria podía decantarse para cualquiera de los dos equipos.
El equipo zamorano llegaba con un viejo conocido de la afición rojiblanca Seikhou Konte volvía a la que fue su casa la pasada temporada.
Quintetos Iniciales:
1º Cuarto:
El partido comenzó intenso, aunque ambos equipos estrenarían pronto su marcador, pero serian las defensas las que se impondrían finalmente a los ataques. Al equipo rojiblanco le costó entrar en el partido, en un primer cuarto marcado por la baja anotación y prueba de ello es que, transcurridos los primeros cinco minutos el marcador reflejaba un 7 – 11 a favor del Caja Rural de Zamora.
La segunda mitad del cuarto, el Gijón Basket se atascaría en ataque situación que no sabría aprovechar el equipo zamorano. Este lograría una máxima diferencia de cinco puntos con el 8 – 13, que quedaría rebajada a solo dos puntos después de la canasta desde la línea de tres ,para dejar el 11 – 13 en el luminoso a falta de 02:30 para la conclusión del cuarto. Desde ese momento hasta el final del cuarto, solo se movería el marcador una vez por equipo y lo haría desde la línea de tiros libres, llegándose al final del primer cuarto con el 13 – 15 para el equipo zamorano en el luminoso.
2º Cuarto:
El Gijón Basket comenzaría el segundo cuarto intenso tanto en defensa como en ataque, con un parcial de (10 – 0 logrando una diferencia de +8 a falta de 07:46 para llegar al descanso dejando el luminoso en 23 – 15, la máxima ventaja para el equipo rojiblanco hasta ese momento.
Después el partido entraría en una fase de intercambios de errores, fallando canastas fáciles bajo el aro e intercalando los fallos con buenas canastas por parte de ambos conjuntos. Siendo el Tartiere Auto Gijón Basket, el que saliese reforzado de ese intercambio, poniendo en el marcador una diferencia de +11 (la que sería su máxima diferencia en toda la primera parte) a falta de 04:30 para llegarse al descanso. El marcador del Palacio de Deportes de la Guía quedo reflejando 31 – 20, momento en el que el entrenador visitante paro el partido pidiendo tiempo muerto.
Tras el tiempo muerto, el equipo zamorano reacciono y con un parcial de (2 – 9) reducía la ventaja gijonesa a solo cuatro puntos 33 – 29, a falta de 02:10 para finalizar el segundo cuarto.
Pero dos triples primero de David Jiménez y del veterano capitán Diego Sánchez después, cortaron la primera reacción visitante, aunque el Caja Rural de Zamora con otra pequeña reacción conseguía reducir la ventaja local a solo seis puntos. Al descanso el electrónico reflejaba 39 – 33.
3º Cuarto:
Después del paso por vestuarios, el encuentro comenzó con los equipos bastante atascados en ataque. Pese a ello, el equipo entrenado por Jacobo Garrido (que se estrenaba como entrenador gijonés en casa), lograba ponerse con una diferencia de +10 pasando la barrera psicológica de los diez puntos. Gracias al triple de Raúl Fernández que dejo el marcador en 45 –35, a falta de 07:49 para que concluyese el tercer cuarto.
Sería entonces cuando el Tartiere Auto Gijón Basket, sufriría su ya “habitual” desconexión momentánea del partido, que es algo que se repite esta temporada y que le ha costado derrotas. El Caja Rural lograría meterse en el partido aprovechando el mal momento local para colocarse de nuevo a solo cuatro puntos 45 – 41, a falta d 05:00 para finalizar el cuarto.
Lejos de aprovechar más el mal momento de juego rojiblanco, el equipo zamorano también entraría en un “apagón” ofensivo, entrando el partido en un intercambio de errores y precipitaciones por parte de ambos equipos. Una dinámica de juego que duraría varios minutos y que rompería Diego Sánchez, a falta de 02:56 para la conclusión del cuarto acabando con casi cinco minutos sin anotar del equipo rojiblanco. Los últimos minutos serian de nuevo de intercambio de canastas y errores con el equipo gijonés, sabiendo manejar su corta ventaja llegándose al final del tercer cuarto con el 53 – 45, una renta de +8 para el Gijón Basket a falta de solo diez minutos de juego.
4º Cuarto:
El cuarto y definitivo parcial comenzaría con una bola perdida del Caja Rural de Zamora, que terminaría en un triple de Raúl Fernández (su segundo triple y segunda canasta hasta ese momento) dejando en +11 la ventaja rojiblanca. Que momentos después anotaría su segundo triple consecutivo dejando el marcador en 59 – 47 y una ventaja de +12 lo que obligaría al entrenador zamorano, Sergio González, a pedir tiempo muerto a falta de 08:58 para la conclusión del partido.
El equipo gijonés volvería a la pista después del tiempo muerto, con la intención de cerrar el partido lo antes posible. Poco a poco, lo fue logrando hasta que a falta de 06:45 un triple de nuevo de Raúl Fernández dejaba el luminoso en 67 – 51. Después se entraría en un intercambio de canastas y haría que el Gijón Basket tuviese una ventaja de +16 a falta de solo cinco minutos por disputarse, con el 71 – 55 en el electrónico del Palacio de los deportes de la Guía.
Los últimos cinco minutos, el Tartiere Auto Gijón Basket no paso apuros, supo controlar y administrar bien su ventaja finalizando el partido con el resultado de 76 – 65, en el electrónico del Palacio de los Deportes de la Guía. Con el doble objetivo conseguido por parte del equipo rojiblanco conseguir la segunda victoria consecutiva y poner el Basket average particular a su favor.
Opinión
Para mi, buen partido del Tartiere Auto Gijón Basket a pesar de que por momentos se precipitaba en algunas acciones. Se nota la mejoría del equipo, el tener a casi todo el equipo a disposición del entrenador, a excepción de Baba Fall y Javier Quirós, también para mi es algo que influye después de la racha de lesiones de la primera vuelta.
En este partido, he visto un equipo más centrado y confiado sus capacidades, la calidad la tiene de sobra y esta poco a poco mejorando en cosas, que en la primera vuelta le lastraban con más presencia bajo canasta ganando rebotes que se convierten en puntos o en segundas jugadas.
Para mí, el nombre propio del partido en clave rojiblanca es sin duda Raúl Fernández, después de tener 0 puntos al descanso y tan solo 3 al final del tercer cuarto, con 4 / 6 en triples en el último cuarto, para acabar con estos números 1 / 4 en tiros de 2 y 5 / 10 en el triple, con 17 puntos para acabar siendo máximo anotador del equipo y del partido junto al jugador visitante y ex rojiblanco Seikhou Konte.
Toca disfrutar la victoria y a pensar en el partido del próximo domingo ante Estudiantes Lugo Rio Galicia, el que será el tercer duelo directo consecutivo para el Tartiere Gijón Basket que con la victoria de esta jornada esta a un punto de la 10º posición que ocupa el Solgaleo Bosco Salesianos que es el que marca la permanencia.
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS:
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»