
Derrota del femenino ante un gran Racing Féminas que acabó goleando en Mareo.
Lezcano fue la autora del gol rojiblanco que ponía el 1-2 en el marcador.
Debut de Lucia Valle, la pichichi del filial.
FICHA TÉCNICA:
Difícil partido para las de Rafa Bernal que recibía a un Racing Féminas con la flecha claramente hacia arriba.
Volvía a la titularidad Sara Barreda, después de su lesión, al centro de la zaga.
Enseguida las santanderinas demostraron que son un buen equipo. Saltaron mucho mejor que las nuestras al terreno de juego y dominaban con claridad todas las facetas del juego. Además muy pronto se pusieron por delante aprovechando una mala salida de balón en defensa del Sporting. Tras el robo, pase a la espalda de las centrales y la delantera Mariajo aprovecha para batir a Cris. Como tantas veces el Sporting tenía que remar contra el resultado, pero en esta ocasión además no mostraba argumentos sólidos, ya que las jugadoras del Racing seguían siendo superiores en el campo.
En el minuto 27 una excelente jugada visitante que comenzó por la derecha y que a través de pases llegó a la izquierda, balón al área pequeña donde volvió a aparecer Mariajo para marcar. Era el 0-2. El Sporting intentó tener más presencia sobre todo con las galopadas de Granda que intentaba habilitar a Lezcano y Sonso pero sin fortuna.

La salida del segundo tiempo comenzó con otra gran oportunidad de Mariajo que desbarató Cris, podría haber sido la sentencia. A partir de aquí las rojiblancas mejoraron. Sonso y Lezcano combinaron y el disparo de la primera lo detuvo la guardamenta Anna Reina. A continuación, coleccionaron las sportinguistas varias ocasiones, un disparo de Ainhoa alto y otra de Antía que tras golpear en la defensa lo bloca la portera cántabra.
En el 68 llegó el premio para las locales. Granda roba el balón al borde del área rival y habilita a Lezcano que marca. Era el 1-2 y había minutos para soñar. Debutó Lucía Vallee y estuvo apunto de marcar, su disparo lo saco una defensora con la guardameta ya batida. El Sporting estaba volcado y asumía muchos riesgos. El Racing por su parte, que había especulado en el segundo tiempo, se salvó del empate y en los últimos minutos sentenció con dos contras en el 88 y 91 para poner el abultado 1-4 en el marcador.
Las rojiblancas caen con un abultado resultado y sufren un duro golpe con estas dos derrotas consecutivas en Mareo.
No hay tiempo para lamentaciones. Hay que levantar la cabeza porque el próximo fin de semana visitarán al At Madrid C. Un partido importante, frente a un rival que también está atravesando dificultades.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:

Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción