Importante y sufrida victoria del Tartiere Auto Gijón Basket en el derbi ante el Universidad de Oviedo que le engancha a la lucha por la salvación.
El equipo rojiblanco después de llegar a tener una máxima ventaja de 19 puntos, sufrió en el tramo final del partido, para llevarse una importante y sufrida victoria.
Importante y sufrida victoria la conseguida esta jornada por el Tartiere Auto Gijón Basket en el derbi ante el Universidad de Oviedo, en el debut en el banquillo gijonés de Jacobo Garrido y del último fichaje rojiblanco el angoleño Jerónimo Luis.
Quintetos Iniciales:
1º Cuarto:
El partido comenzaría con las defensas imponiéndose a los ataques, tardando varias posesiones en llegar la primera canasta del partido. Siendo el equipo universitario quien anotaría la primera canasta del partido. El Gijón Basket comenzó el encuentro espeso en ataque, la primera canasta rojiblanca del Partido llegaría a falta de 07:15 para el final del cuarto, siendo anotada por Dusan Marjanovic.
La primera mitad del cuarto, estaría marcada por la baja anotación, llegando al ecuador (7 – 7) en el marcador, neutralizando el equipo gijonés la ventaja de cinco puntos lograda por el Universidad de Oviedo en los primeros minutos.
En la segunda mitad del cuarto, el partido estaría marcada por un alto ritmo de juego y un intercambio de canastas y fallos con mínimas ventajas para ambos conjuntos en el marcador. Siendo el equipo local, el que saliera vencedor de ese intercambio en los instantes finales del cuarto y dejando el marcador parcial a la finalización del cuarto en 20 – 15, logrando su máxima ventaja en el partido.
2º Cuarto:
El Gijón Basket saltaría a la pista en el segundo cuarto más intenso y lograría reducir la desventaja a un solo punto después de lograr un parcial de (0 – 4). En el arranque del cuarto, la tónica en los primeros minutos del segundo parcial, seria de igualdad sin grandes diferencias a favor de ninguno de los dos equipos.
Llegando al ecuador del parcial con el marcador del polideportivo universitario ovetense 26 – 26, reflejando la máxima igualdad que se estaba viendo sobre la pista, momento en el que el Tartiere Auto Gijón Basket, conseguiría ponerse por delante en el luminoso. Con un parcial de (0 – 7). Con dos canastas consecutivas de Dusan Marjanovic desde el perímetro primero y una del debutante Jerónimo Luis bajo tablero, también la transformación de dos tiros libres por parte de Miguel González “Michu” después, dejarían el luminoso en 26 – 33 a falta de 02:15 para el descanso. A el que se llegaría con 31 – 35 en el electrónico para los rojiblancos después de una reacción local en los minutos finales de la primera mitad.
3º Cuarto:
Después del paso por los vestuarios se repitió la tónica del comienzo del encuentro, con las defensas imponiéndose a los ataques, impidiendo que el marcador se moviese durante los primeros minutos del cuarto. A falta de 08:01 para el final, el Gijón Basket lograría ampliar su ventaja desde la personal a +10 (su máxima renta hasta ese momento), después de varias faltas personales consecutivas señaladas por la pareja arbitral a favor de los rojiblancos, dejando el luminoso en 31 – 41.
A partir de ese momento, se podrían ver los mejores minutos del equipo rojiblanco en el partido, con un Tartiere Auto Gijón Basket más intenso en defensa y muy acertado en ataque ampliando su ventaja hasta +19 con el 39 -58 en el marcador a falta de 02:15 para el final del cuarto.
Cuando todo parecía bajo control gijonés, volvieron fantasmas del pasado reciente, con un Tartiere Auto Gijón Basket atascado en ataque y nervioso en defensa con muchas imprecisiones en los pases que provocaban perdidas de pelota. El mal momento rojiblanco, lo aprovecharía el Universidad de Oviedo que con un parcial de (12 – 2 ) que rebajaría la ventaja visitante a tan solo nueve puntos, dejando el luminoso en un apretado 51 – 60 al final del cuarto con solo diez minutos para la conclusión del partido.
4º Cuarto:
El comienzo del último y definitivo cuarto, seguía el mismo guion con el que finalizaba el anterior. Un Gijón Basket con el brazo encogido y atascado en ataque y un Universidad de Oviedo que en los primeros minutos lograba con un parcial de (6 – 0) poner el marcador en un pañuelo 57 – 60 cuando faltaban solo 07:21 para que el encuentro finalizase.
Pero el equipo rojiblanco comenzó a “despertar” entrando entonces en un intercambio de canastas, que no permitía al equipo universitario rebajar más su desventaja cuando sólo quedaban cinco minutos para terminar el partido. En el luminoso del Polideportivo Universitario ovetense registraba un apretado 62 – 68. En ese momento, ambos equipos entraron de nuevo en un intercambio de errores que rompió Miguel González “Michu”, con una canasta desde el perímetro dejando el electrónico en 62 – 71, que le daba al Gijón Basket una ventaja de +9 y que el equipo rojiblanco sabría conservar hasta el que final del partido. Al que se llego con el resultado definitivo de 69 – 75 en el electrónico certificando una importante victoria.
Opinión:
Importante victoria en un irregular partido del Tartiere Auto Gijón Basket, en el que por momentos se vio las dos caras de este equipo, por un lado la cara de nervios, inseguridad, precipitación y ansiedad por momentos en ataque que nos ha venido mostrando con más frecuencia a lo largo de esta temporada.
Y por momentos se vio un equipo que cuando está tranquilo y centrado, sale a relucir la calidad de su plantilla pese a la juventud que muchos tienen es capaz de ganar cualquier partido.
La Mejoría en números:
Me gustaría remarcar algunos datos desde principio de temporada, que vine repitiendo en varias ocasiones y varios de los hándicaps del Tartiere Auto Gijón Basket, además de la plaga de lesiones que venia siendo su déficit en la pintura tanto a nivel de rebotes como de anotación.
En este partido, se capturaron 45 rebotes, 31 de ellos ofensivos y además 30 de los 75 puntos se lograron en la pintura. Dos de las asignaturas pendientes esta temporada hasta ahora a las que podemos unir los puntos aportados desde el banquillo, que en otros partidos se echo en falta en esta ocasión el banquillo rojiblanco aporto 21 puntos a la los 75 logrados por el equipo esta jornada.
Para finalizar, me gustaría mencionar la actuación del último fichaje rojiblanco el angoleño Jerónimo Luis, que debuto esta jornada y lo hizo formando parte del quinteto inicial con una aportación de: 14 puntos y 10 rebotes en 19:03 minutos de juego siendo el máximo anotador rojiblanco.
Primer duelo directo de la segunda vuelta de los dos consecutivos, que tiene que afrontar el equipo gijonés a toca de la importante y sufrida victoria lograda, ahora toca recuperarse fisicamente y pensar en el importantísimo partido del próximo sábado en el Palacio de Deportes de la Guía ante otro rival directo Cara Rural Zamora.
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS:
Declaraciones del entrenador:
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»