
Derbi y duelo directo para el Tartiere Auto Gijón Basket, en la cancha del Universidad de Oviedo para reanudar la competición después del parón navideño.
El equipo rojiblanco buscará comenzar el año con victoria en el derbi y duelo directo que será el debut de Jacobo Garrido en el banquillo gijonés.
Un derbi y duelo directo frente al Universidad de Oviedo. Así comenzara el año el Tartiere Auto Gijón Basket enfrentándose al Universidad de Oviedo (domingo, 19:00 horas pabellón Universitario de Oviedo). En el que será el estreno de Jacobo Garrido al frente del conjunto gijonés, después de que Enrique Urrutia presentase su dimisión. Después de la última Jornada de la primera vuelta, en la que el Gijón Basket caía derrotado en su visita a la cancha de Calvo Basket Xiria.
El calendario y las trayectorias de ambos equipos, a lo largo de la primera parte de la competición, han provocado que el enfrentamiento entre ambos equipos además de derbi regional se convirtiese también en un duelo directo por la permanencia.
En cuanto al Gijón Basket, resulta raro verlo en posiciones de descenso. A pesar de que a principio de temporada se advertía que sería una temporada compleja, por la composición del grupo A-B y por una apuesta clara por la cantera en esta temporada. Siempre tiene su parte buena pero también sus riesgos, lo que se ha podido ver en la primera vuelta del campeonato es un equipo con mucha calidad al que en algún momento se le echo en falta un poco más de veteranía. Además de haber sido muy castigado por las lesiones en la primera parte de la competición y que un poco que le respeten las lesiones dará mucha guerra en la segunda mitad de la temporada.
Jacobo Garrido, nuevo entrenador del Tartiere Auto Gijón Basket, tiene las bajas confirmadas para su debut en el banquillo rojiblanco de: Baba Fall y Javier Quirós.
Como llega el rival:
El Universidad de Oviedo también llega al derbi después de perder en su cancha ante Marín Ence Peixegalego, el pasado fin de semana, en la que fue la séptima derrota consecutiva del equipo universitario.
En el equipo universitario, militan esta temporada tres jugadores para los que el partido de esta jornada será especial. Ya que vistieron la pasada temporada la camiseta rojiblanca, son los casos de Fernando Suarez, Mario Méndez y Alejandro López Tirador. Siendo importantes para que el equipo rojiblanco lograse el objetivo de la permanencia.
Estoy seguro que será un partido disputado e intenso desde el salto inicial, no solo por el hecho de ser un derbi, que ya de por si le añade intensidad por la situación clasificatoria de ambos conjuntos, siendo quizás más inesperada para el Gijón Basket ya que el Universidad de Oviedo es un recién ascendido.
Actualmente, el conjunto rojiblanco ocupa la 13º posición en la clasificación con 15 puntos y tan sólo 2 victorias, en 13 partidos y empatado precisamente con el Universidad de Oviedo a solo tres puntos de la permanencia.
Toda una final para comenzar la segunda vuelta, si el Tartiere Auto Gijón Basket lograse llevarse la victoria, se metería de lleno en la lucha por lograr salvar la categoría. Lo mismo le sucedería al Universidad de Oviedo, si el que lograse vencer en el derbi fuese el equipo universitario.
La clasificación esta temporada está muy igualada, quizás sea la más igualada de los últimos años al menos en lo que a la lucha por conseguir la permanencia se refiere.
En el partido disputado en el Palacio de Deportes de La Guía, en la primera vuelta, el Tartiere Auto Gijón Basket se llevaba la victoria por 75 – 67.
Declaraciones del entrenador:
PARTIDOS DE LA JORNADA:

Emisora de radio
Allá donde estés