
El Sporting sucumbió en el derby pese a ser un partido muy igualado y con ocasiones en ambas porterías.
La eficacia de los visitantes demostraron el porque de la clasificación, una de las más desigualadas de los últimos años.
Los rojiblancos cuajaron un gran encuentro pese al resultado.
FICHA TÉCNICA:
El partido se presentaba en la mañana del domingo en Mareo como uno de los encuentros más desigualados de los últimos años entre Sporting y Oviedo. Entre ambos conjuntos había la friolera de 14 puntos a favor de los visitantes. No obstante un derby es un derby y siempre hay algo más que tres puntos y la clasificación no siempre se corresponde con el fútbol o con el resultado.
Salieron los rojiblancos sin complejos sabiendo que el conjunto de Isma Piñera tiene fútbol pese a que la temporada no esta siendo nada fácil. El Oviedo tenía el dominio peor los rojiblancos con mucho ímpetu se presentaban en campo contrario con descaro y centrando balones al área. Pronto el partido se puso cuesta arriba. En el minuto 12, un disparo lo despeja Damián y el rechace lo recoge Pelayo para abrir el marcador. El Sporting no acusó demasiado el golpe e incrementó su dominio y su ataque ante un equipo azul muy bien plantado.
La tuvieron Santi Cabrera y Abel con sendos disparos, uno que despejó el guardameta Calleja y el otro salió fuera. A renglón seguido el 0-2 de penalty obra de Adri Fernández. Siguió intentándolo el Sporting y Medrano obtuvo premio al rematar un balón de cabeza estableciendo el 1-2. En el descuento Abel que jugó de interior, estuvo a punto de empatar, pero apareció la figura de Calleja.
Con el 1-2 comenzó el segundo tiempo con ocasiones para ambos equipos. Los rojiblancos fallaban y los carbayones hicieron gala de su pegada y en otro penalty Jaime Coballes puso el definitivo 1-3. El Sporting juvenil vivió en este segundo tiempo lo que lleva siendo su sino esta temporada, tuvo dos grande ocasiones para sacar un buen resultado pero su falta de puntería este año les está penalizando y mucho. De nuevo Medrano y Collado tuvieron dos remates que debieron ser gol, pero no lo fueron y el Oviedo simplemente controló el partido dejando que pasaran los minutos hasta que el árbitro decretara el final del mismo.
Mala temporada la rojiblanca que termina la primera vuelta en una muy modesta séptima posición y que deberá mejorar mucho en la vuelta del parón navideño si quiere estar más arriba en la clasificación.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:

Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción