Un repaso a la historia de Ahora Sporting programa que cumplió su capítulo número 900. Más de 2000 horas de radio en 12 temporadas.
Tengo muy grabado aquel 21 de Diciembre de 2012, por muchas razones, la primera por poder compartir una charla de fútbol con Quini, la segunda, porque aquello fue el germen de lo que hoy es Radio Sporting. Unos días después, 19 para ser exactos, echamos a andar nuestro primer Hangout en Google+, a través de YouTube, usando sólo la voz y convirtiéndolo en radio, no sabíamos que al final éramos casi pioneros en los llamados hoy Streaming.
Pero todo aquello comenzó como algo temporal, algo que hacíamos en nuestro rato libre de la semana para hablar de nuestro Sporting, sin ningún tipo de objetivo marcado, ni tan si quiera un horario estipulado. Lo que vino al poco tiempo, desde la tercera emisión, fue ya algo a tener en cuenta. Se sumaron diferentes personas, todas ellas con el mismo entusiasmo de la novedad, salidas del mismo grupo de Facebook donde cada día escribían, charlaban y administraban para que todo fuese correcto.
Tal vez ese fuese el secreto, partir ya de un grupo organizado, ordenado, que le diera una oportunidad a una nueva plataforma y a una nueva forma de comunicarse, no fue difícil convencerlos.
A partir de ese momento nació Sporting somos tod@s un programa con dos días de emisión, Lunes y Viernes a las 22h hasta lo que nos pidiera el cuerpo, no se falló ni una sola semana en aquella primera temporada 2012/13 en la que el Sporting regresaba a la Segunda División y buscaba de nuevo el ascenso.
Don Alfredo García siempre en el recuerdo (QEPD).
Nuestra primera página web, nuestros cambios de plataformas, nuestros chats en directo, nuestro número de WhatsApp, nuestros fieles oyentes, una peña sportinguista, reconocimientos nacionales (Segundo Premio Nacional de Google+ Camino a Brasil) y un sinfín de ideas que brotaban cada semana.
Lo difícil no fue empezar, al contrario, fue lo más sencillo, lo complicado llegó después, había que mantenerse porque la exigencia iba a más y el programa empezó a requerir más energía y tiempo.
Me quedo con todo lo bueno que vino, con toda la gente que conocí, con todas las personas a las que de una forma u otra conseguimos hacerlas felices, me quedo con cada mensaje de ánimo, me quedo con cada gesto, cada anécdota graciosa con cada persona que apareció en mi vida para quedarse. Porque no os voy a engañar, hubo tiranteces, discusiones, egos,…nada que no fuese habitual en cada grupo de trabajo.
Pero la verdad es que esa parte no la tengo entre las importantes porque aquello fue hasta necesario porque lo que era un solo programa se convertía irremediablemente en una radio en la que por supuesto su principal activo Ahora Sporting! tenía que llevar todo el protagonismo.
Programas más ordenados, mejorando los horarios, retransmisiones, cientos de entrevistas, goles, partidos, Mundiales, Eurocopas…todo lo que se nos puede ocurrir se hace en Radio Sporting, hasta el día de hoy.
En fin, un camino de 900 pasos que tiene pinta de seguir y estoy convencido que vendrás con nosotros, hoy ya no somos el mismo grupo de personas, hay otras, pero las que están y estuvieron, todos, poco o mucho, forman parte de esto, así que desde la gente que estuvo en el primero, hasta el novecientos, GRACIAS A TOD@S!.