El San Martín acaba con el invicto Sporting C tras catorce partidos en los que ganó once y empató tres.
Los juveniles Collado, Marcos, Enol Prendes y Ticiano fueron los jugadores de ataque elegidos por Samu Baños.
El Sporting C continua líder y mantiene 9 puntos sobre el cuarto clasificado.
FICHA TÉCNICA:
El equipo de Samu Baños sufre la primera derrota de la temporada y pierde la condición de invicto en la jornada 15 frente al San Martín, uno de los gallitos de la temporada. Once victorias y tres empates es el impresionante récord con el que el Sporting C comienza su andadura en el mundo del fútbol. El segundo filial que compite por primera vez en su historia continua líder destacado y saca una ventaja de nueve puntos sobre el cuarto clasificado que actualmente es el Muros del Nalón.
El partido se jugó el miércoles 6 de diciembre aprovechando el puente de la constitución. Los rojiblancos jugaron con más juveniles que de costumbre, curiosamente los jugadores más ofensivos del equipo, Collado, Ticiano, Enol Prendes y Marcos son todos de edad juvenil.
Comenzó el encuentro con un Sporting C dominador de balón y con un centro del campo con más presencia que los locales. Hubo pocas llegadas al área en estos primeros minutos. La acción más destacada de los rojiblancos llegó en el minuto 25 con un disparo de Collado que el guardameta Guille despejó con apuros a corner. Poco después Ticiano a pase de Collado dispara un balón que sale rozando el palo. Fueron los mejores minutos de los de Samu Baños.
La polémica llegó al Florán en el minuto 30 cuando Jairo Revuelta cae en el área forcejeando con un lateral gijonés. El linier señaló la pena máxima, pero la colegiada lo desautorizó y mandó continuar el juego con las consiguientes protestas de la parroquia local.
El San Martín acaba con el invicto Sporting C
Tras el descanso los rojiblancos siguieron con su dominio territorial. El balón era del Sporting C pero sin mucha profundidad. Los locales poco a poco fueron igualando el encuentro y llegó el minuto clave el 70, cuando el guardameta Alex González no sujeta bien el balón a un saque de falta lateral, el balón golea al jugador sotrondino Sergio González y se introduce en la portería estableciendo el definitivo 1-0.
Los rojiblancos lo intentaron hasta el final pero no estuvieron acertados en ataque. Pusieron balones al área pero fue inútil, llegó el pitido final y la derrota al decimoquinto encuentro. Un gran récord el rojiblanco para lo que está siendo una gran temporada. La semana que viene el TSK Roces visitará Mareo otro de los equipos llamados a estar arriba, probará si el equipo rojiblanco sigue en forma y casi inexpugnable en Mareo.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción