El Juvenil vence cinco jornadas después y consigue su cuarto triunfo de la temporada a costa de un sorprendente Choco en tierras gallegas.
El interior derecha Marti fue el autor del gol Sportinguista.
Primera victoria fuera de casa de los de Isma Piñera.
FICHA TÉCNICA:
El Juvenil vence cinco jornadas después y consigue su cuarto triunfo de la temporada. La victoria conseguida en Santa Mariña en la mañana del domingo coloca a los rojiblancos en la mejor posición de la temporada. Los rojiblancos se colocan sextos, se distancian en siete puntos de los puestos de descenso, en una temporada muy difícil y que intentan enderezar al menos para salvar los muebles de un juvenil muy mermado tras la creación del Sporting C.
Los pupilos de Isma Piñera salieron con mucha mordiente en ataque, Marti, Ticiano Gonztzal y Ángelo, fueron de la partida buscando una victoria balsámica que ayudase a estabilizar una nave difícil de gobernar como es la rojiblanca.
El partido no tuvo un dominador claro y en la primera mitad tanto uno como otro equipo buscaron la portería contraria sin éxito. Fue un partido gris con apenas llegadas al área rival y sin ocasiones. Con el lógico empate a cero se llegó al término de los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó de igual manera que terminó la primera. Los dos equipos querían la victoria pero sin grandes riesgos. Los locales que están haciendo una gran temporada con resultados extraordinarios esperaban ganar a otro de los grandes equipos de la categoría pese a que la clasificación del Sporting no lo confirme. En el minuto 60 llegó el momento clave cuando Marti encontró portería y marcó el gol que a la postre valdría tres puntos. Los minutos pasaban y el Choco tenía la obligación de ir a por el partido. Intentó dar un paso adelante el equipo local, pero los rojiblancos se defendieron bien. ayudados por los cambios. Entraron Santi Cabrera, Matabuena y Contreras y ayudaron a tener más presencia en el centro del campo. Llegaban los compases finales sin grandes sobresaltos hasta que el árbitro decreto el final del encuentro.
El último partido del año será en Mareo, será un derby con un eterno rival que está en un momento impresionante comandando la clasificación junto al Celta. Sería un momento perfecto para dar la campanada y conseguir otra victoria, en lo que sería algo más que tres puntos.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción