El Tartiere Auto Gijón Basket oficializa la llegada de Dusan Marjanovic.
El Tartiere Auto Gijón Basket oficializó en el día de ayer la llegada de Dusan Marjanovic, que firma hasta el final de la presente temporada de la Liga EBA. Marjanovic se une a la disciplina del equipo asturiano con el objetivo de ayudar al conjunto de la costa verde a obtener los resultados previamente establecidos.
El jugador serbo croata de tan sólo 20 años cuenta con una estatura de 2.05m, algo que permite al equipo ganar una mayor envergadura y, de este modo, cubrir una de las necesidades prioritarias a corto plazo: mejorar en el juego interior haciéndose fuertes en el poste bajo.
Debido a sus características y versatilidad juega como un 5 al uso o incluso como un 4 cuando sea necesario y es que Dusan, gracias a sus características físicas destaca bajo ambas canastas en la faceta reboteadora pero eso no le impide ser un jugador ágil y tener un buen porcentaje de tiro tanto interior como exterior.
Además cabe destacar que Dusan Marjanovic comenzó su carrera deportiva hace seis años, en 2017, cuando formaba parte del Mega Begax de Belgrado, club en el que permaneció hasta el año 2020 para firmar posteriormente con el Beobuk 72 Belgrade por dos temporadas.
En la temporada 23-24 llega a Liga EBA de la mano de Eset Ontinyent, club del que procede en la que sería su primera experiencia en el baloncesto español. En tierras valencianas Marjanovic disputó un total de 8 encuentros promediando 2.1 puntos y 4.1 rebotes en cada uno de ellos.
El próximo entrenamiento de los de Enrique Urrutia será hoy jueves en el Polideportivo de La Tejerona con vistas a preparar el siguiente encuentro que se disputará frente al Solgaleo Bosco Salesianos el próximo domingo a las 12:00 horas en tierras orensanas.