
Mal partido de un espeso Tartiere Gijón Basket, que sufre una contundente derrota esta jornada a manos de Mundioma Marín Ence Peixegalego.
El equipo rojiblanco irregular desde el inicio y espeso en ataque, cogió demasiado tarde el ritmo al partido.
Mal partido del Tartiere Gijón Basket ante un rival que a pesar de ser complicado, no era de esperar al menos para mí una derrota tan contundente. Después de la mejoría en su juego (que no en resultados), por momentos en los últimos partidos del equipo gijonés.
También es cierto que el Gijón Basket afronto el partido con solo ocho jugadores, en una rotación extremadamente corta con solo tres jugadores en el banquillo.
Quintetos: iniciales:
1º Cuarto:
El Gijón Basket entro mal al partido, cometiendo errores en sus primeras posesiones. Lo que hacía que Marín Peixegalego lograse ponerse por delante en los primeros compases con un parcial de (9 – 0), el equipo rojiblanco supo reaccionar y pasado el ecuador del ecuador del primer cuarto. lograba empatar el partido con un parcial de (2 – 11) para dejar el luminoso en un 11 – 11. En lo que parecía el despertar rojiblanco en el partido, el aumento de la intensidad local, tanto en ataque unido a un nuevo apagón ofensivo del Gijón Basket. Después de un parcial de (15 – 2), dejaba el marcador al finalizar los primeros diez minutos, con una diferencia en favor del equipo local de +11, con el 24 -13 en el luminoso del municipal pontevedrés.
2º Cuarto:
El arranque del segundo cuarto, traería una reacción para reducir la ventaja del Mundioma Marín Ence Peixgalego, a siete puntos con un parcial de (2 – 6) .Dejando a falta de 07:50, para el descanso el marcador en 26 – 19. A partir de ese momento, se repetiría lo sucedido en los minutos finales del cuarto anterior. De nuevo, un atasco ofensivo gijonés que el equipo pontevedrés aprovecharía para con un parcial de (14 – 4), para dejar el luminoso al descanso en un contundente 40 – 23.
3º Cuarto:
El tercer cuarto comenzaría con igualdad entre ambos equipos, en aciertos y fallos a partes iguales, con tan solo seis puntos anotados por parte de ambos equipos en la primera mitad del cuarto y dejando el marcador a falta de 05:00 para el final del cuarto en 46 – 29.
Pero la segunda parte del cuarto, seria de control total por parte del Mundioma Marín Ence Peixegalego ante un Tartiere Gijón Basket que solo anotaría en esos cinco minutos un solo punto. Gracias a un tiro libre anotado por Nacho Condes recibiendo un parcial de (15 – 1), en cinco minutos de pesadilla de los rojiblancos que dejaría el luminoso en un contundente 61 – 30 a falta de los últimos diez minutos de partido.
4º Cuarto:
El último y definitivo parcial, seguiría la tónica de los cuartos anteriores, inicios con más fallos que puntos por parte de los dos equipos con un parcial de (7 – 3), en la primera mitad del cuarto, una dinámica que en este último cuarto beneficiaba al Mundioma Marín Ence Peixegalego. Le valdría con administrar la ventaja de 31 puntos, lograda en los tres parciales anteriores y que en el ecuador del parcial definitivo seria de +35, con el 68 – 33, con cinco minutos para finalizar el partido.
El Gijón Basket, tendría una pequeña reacción como sucediera en el primer cuarto y jugaría entonces sus mejores minutos del encuentro. Realizando un parcial de (5 – 16) en los últimos cinco minutos maquillando un resultado que al finalizar el partido seria 73 – 49.
Opinión:
Mal partido del Tartiere Gijón Basket en el que noto la corta rotación de la que dispone Enrique Urrutia, el banquillo numéricamente hablando solo tubo la aportación de dos puntos.
Mejorando, en cuanto a anotación en la pintura, logrando 38 de los 49 puntos que es positivo. Si miramos los problemas que tenían para anotar desde la pintura en partidos anteriores, en este partido al equipo rojiblanco le han penalizado la falta de acierto desde el tiro libre (5 / 15 33.3%), el equipo rojiblanco siempre se ha caracterizado por un buen porcentaje de acierto desde la personal.
Pero el de la personal, no ha sido el único dato malo del equipo numéricamente hablando y es que en este partido ha tenido un escaso acierto desde el perímetro (2/16 12.5%).
En el lado positivo, es que a este equipo, se le ve calidad y a mi parecer, en muchos partidos los errores que comete le pasan demasiada factura. Y cuando recupere a los lesionados, sumando algún refuerzo sumado a minimizar los apagones ofensivos al mínimo posible el equipo mejorara.
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS:
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA:

Emisora de radio
Allá donde estés