
Un partido difícil esta jornada para el Tartiere Gijón Basket que intentará poner fin a su racha de derrotas ante Mundioma Marín Ence Peixegalego.
El Gijón Basket buscará poner fin a su racha negativa de ocho partidos perdidos, logrando la primera victoria a domicilio de la temporada.
Un partido difícil para el Gijón Basket esta jornada (sábado, 20:00 horas), ante el Mundioma Ence Marín Peixegalego. El equipo rojiblanco buscará resarcirse de la derrota ante Traumacor Culleredo, después de ir por delante en el marcador durante más de medio encuentro. Llegando a tener hasta trece puntos como máxima diferencia y que en la segunda mitad del tercer cuarto, todo comenzó a desmoronarse para acabar en la octava derrota consecutiva de la temporada por once puntos (63 – 74).
Pero aunque los resultados no estén reflejando la mejoría en el juego el equipo gijonés, se empieza a sobreponer a un inicio convulso de competición, mermado por las lesiones en su primera plantilla. Los cambios de piezas en la plantilla que han dejado la disciplina del conjunto rojiblanco y otras que se han incorporado, como el caso de Sebastián Boissevain que ya está empezando a aportar al equipo.
Bajas para este partido
El Gijón Basket, tiene las bajas confirmadas para este partido: David Jiménez, Baba Fall (operado recientemente de su lesión en la rodilla derecha) y Tomás Jimena.
El partido del sábado enfrentara a dos equipos separados en la clasificación por dos puntos. El equipo pontevedrés, esta octavo con doce puntos (con un partido menos ante Obradoiro Ames, que se disputara el próximo martes 7 de diciembre).
El Gijón Basket es penúltimo, con diez puntos, a sólo dos de su rival de esta jornada. Lo que hace, que el equipo gijonés, este en condiciones de revertir su difícil situación en la clasificación. La mejoría del juego del conjunto gijonés, sobreponiéndose a las bajas, hacen que si consiguen estar intensos los 40 minutos, pueden ganar a cualquiera y más en una temporada que salvo alguna excepción parece que será muy igualada. Dicho de otra manera, si repiten la imagen de los primeros 25 minutos ante los pontevedreses y no tienen desconexiones, podría ser que llegue la primera victoria a domicilio de la temporada aunque será un partido difícil.
El Mundioma Marín Ence Peixegalego, llega a esta jornada, después de vencer con autoridad en su vista a tierras orensanas a Solgaleo Bosco Salesianos 51 – 90, después de dominar al finalizar todos los cuartos.
Partidos con equipos asturianos:
El Circulo Gijón Baloncesto recibirá en el Palacio de Deportes de Gijón al Solgaleo Bosco Salesianos (sábado 19:00 horas), una victoria del equipo geométrico le permitiría seguir manteniendo la lucha con Xoborg la Antigua CB Tormes, por el segundo puesto en la clasificación.
El equipo geométrico se impuso el fin de semana pasado al Estudiantes Lugo Rio de Galicia con un resultado de 55 – 65.
Mientras el Solgaleo Bosco Salesianos, recibió un severo castigo en su cancha 51 – 90, a manos del Mundioma Marín Ence Peixegalego.
El Universidad de Oviedo, viajara hasta la provincia de Lugo, para enfrentarse al Ucoga Seguros CB Chantada (sábado 18:30 horas), un difícil desplazamiento para el conjunto ovetense.
El equipo universitario viene de recibir nuevamente una durísima derrota por segunda semana consecutiva en esta ocasión fue a manos del Xoborg la Antigua CB Tormes 71 – 98.
Por su parte,el Ucoga Seguros CB Chantada conseguía la victoria a domicilio, venciendo 65 – 77 a Calvo Basket Xiria.
Declaraciones del entrenador:
PARTIDOS DE LA JORNADA:

Emisora de radio
Allá donde estés