Victoria balsámica del Sporting AT, después de dos encuentros en los que tan solo había obtenido un punto.
Marti y Alex Lozano en dos ocasiones fueron los goleadores del encuentro.
Los locales protestaron los dos primeros goles, el primero por falta y el segundo por posición antirreglamentaria.
FICHA TÉCNICA:
Victoria balsámica del Sporting AT. en Avilés, los rojiblancos consiguen traerse los tres puntos de la ciudad de la villa de adelantado, merced a su victoria por cero goles a tres ante el Stadium.
Salió el conjunto rojiblanco salió con varias y sorprendentes novedades en su once. Fueron titulares Dani Martínez por banda derecha, con Enol Prendes en la media punta y volvió Pelayo Pérez a la posición de centrocampista para llevar la batuta del equipo.
Comenzó intenso el equipo rojiblanco como suele hacerlo en todos sus encuentros y ya en el minuto 8 Enol Prendes sacó un chut desde la frontal que despejó Chechu a corner. En el siguiente acercamiento vino el cero a uno, gol de Marti. La jugada fue muy protestada por la parroquia local ya que en un forcejeo uno de sus jugadores cae tendido por un supuesto golpe en la cara. El partido continúa y el balón llega a Marti en la frontal, que de tiro raso y cruzado supera al ex sportinguista Chechu Grana, subiendo el primer gol al marcador.
El Avilés Stadium salió «contestón» y el gol les espoleo, teniendo los mejores minutos. Tuvo que intervenir Flo en un lanzamiento de Óscar y poco después otro disparo local acabó pegando en el poste. Con un Avilés Stadium con la flecha hacia arriba se llegó el término de los primeros 45 minutos.
Salieron bien los locales del descanso. Dominaban el centro del campo y llegaban al área donde la defensa rojiblanca se defendía con orden. Los de Zulaica esperaban su oportunidad a la contra y ésta llegó en el minuto 64 donde una rápida salida al contraataque de los gijoneses, acaba con un pase al hueco a Alex Lozano que de tiro cruzado vuelve a batir la portería local. Se protestó de nuevo la acción por posible fuera de juego de Lozano que no fue concedido por el linier.
Este segundo gol si pesó en los jugadores de Fernando Muñoz. El Sporting fue dominador de los últimos compases en los que debutó el centrocampista francés Pierre Mbemba que habitualmente jugaba en el Sporting C. En los compases finales de nuevo Alex Lozano puso la sentencia. Hace un perfecto control orientado para zafarse de su par y dispara batiendo por tercera vez la portería local.
Victoria muy importante para continuar líderes en esa pelea en la que Sporting Atlético, Llanera y Lealtad de Villaviciosa están separados por tan solo dos puntos.
La próxima semana en Luarca visitará mareo y será el sábado a las 13:45 día y horario inhabitual para el conjunto rojiblanco.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción