
Final de infarto y victoria del Femenino. Empató el Pradejón en el 90 y marcó Ceci el gol de la victoria en el descuento.
Sonso en la primera mitad y Ceci sobre la bocina autoras de los goles.
El Femenino por fin consigue los tres puntos tan buscados y merecidos por trabajo y ocasiones.
FICHA TÉCNICA:
El Sporting femenino jugó en la mañana del domingo en Mareo frente al Pradejón, un partido marcado en rojo por su importancia. Una vez pasado el tourmalet de equipos de la zona alta, el Sporting no podía dejar pasar la oportunidad de la visita del conjunto riojano para conseguir la victoria.
Lo más destacable de la alineación presentada por Rafa Bernal fue la vuelta de Alba a banda derecha y la de Irene a la media punta con Sonso de delantera.

El Sporting acusó los nervios del partido y tardó 30 minutos en asentarse. Las de Rafa Bernal estuvieron muy imprecisas con errores en el despeje, en el pase y con mucha precipitación. El Pradejón se hizo con el balón y llegaba con cierta facilidad a las inmediaciones de Cris. Malos minutos para las rojiblancas En el minuto veintiséis en una jugada fortuita la central María Gómez se lesiona en un hombro y tiene que dejar su puesto a Granda, que se colocaría de lateral izquierdo pasado Yaiza al centro de la zaga.
A la media hora el Sporting empezó a hacerse con el balón y a jugarlo con criterio. Irene comenzó a carburar y de ella fue la primera gran ocasión. Granda probó fortuna con un balón raso que salió fuera por poco. En los mejores momentos de las rojiblancas, hubo un posible penalti a Irene no pitado. Segundos más tarde el balón llegaba a Granda que hacía un cambio de juego para Nuri, la extremo derecha puso el balón bombeado por encima de la guardameta Sheila y Sonso en línea de gol marca. Por fin el Sporting se adelantaba en el marcador por primera vez en la temporada y la ilusión sobrevolaba el campo número cinco de mareo.
El segundo tiempo comenzó con un Pradejón que fue a por todas y a los dos minutos una falta directa hizo volar a Cris que desvió a corner. El Sporting respodió. Granda habilitó a Antía y su disparó salió fuera. De nuevo Granda probó suerte en un disparo que salió desviado. El partido estaba muy abierto por la incertidumbre del resultado y porque el Pradejón fue valiente y se fue al ataque teniendo buenas ocasiones de gol. Granda con un disparo obligó a Sheila a detener en dos tiempos. En los últimos minutos el conjunto visitante se fue abiertamente por el partido y las Gijonesas estaban ordenadas y defendían con criterio.
Final de infarto y victoria del Femenino
Pero lo bueno llegaría al final. El minuto 90 una falta rigurosa a favor de las visitantes la sacó Sara Hernández y tras unos rechaces Leslie marcó el gol del empate. Parecía que ese iba a ser el resultado final, pero al Sporting que siempre tiene una en los últimos minutos, también la tuvo. Cuando estaba a punto de finalizar el encuentro y fruto de la tensión y los nervios, la guardameta recoge con la mano un balón cedido con el pie por su compañera con la consiguiente infracción señalada. Corría el minuto noventa y cinco. Lezcano toca sutilmente para que Ceci de golpe duro y raso envié el balón al fondo de las mallas para delirio de la grada Sportinguista.
Dos a uno y final con algo de polémica por las protestas del banquillo visitante.
Tres puntos importantísimos que acercan a otro punto a la salvación y con un desplazamiento que será clave en la próxima semana donde el conjunto Rafa visitará al último clasificado el Español
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:

Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción