El Sporting AT. sigue abonado al pleno, en el partido con menos ocasiones y mas dificultades para crear su fútbol.
Acerete volvió a marcar y desniveló un igualado encuentro.
Una pelea en la grada entre aficionados de ambos conjuntos empañó el partido. Eso no tiene cabida.
FICHA TÉCNICA:
Partido disputado a las 12 del mediodía en el campo número uno de mareo entre el filial rojiblanco y el Lenense.
El entrenador local Zulaica repitió equipo, excepto el delantero en el que jugó Acerete en lugar de Boza.
El Sporting intentó imponer su fútbol de toque y con movilidad de los hombres de arriba para crear peligro. Sin embargo fue el conjunto visitante el que se llevó el gato al agua durante casi todo el encuentro. Tejió una tela de araña en el centro del campo con ayudas constantes que maniató una y otra vez a los rojiblancos. En muy pocas ocasiones los extremos eran capaces de irse de su par y los centros del área eran aprovechados por los delanteros. Cáceres atacando los espacios consiguió un par de remates que desbarató el meta visitante.
Se consumían los minutos sin apenas llegadas locales. Un par de estiramientos de Lenense hicieron que tuviera dos de intervenciones notables el guardameta local Flo.
Al comienzo de la segunda mitad más o menos el guión fue igual, pocas llegadas, y un Lenense bien plantado que no dejaba evolucionar a los locales. En el minuto sesenta y tres Zulaica introduce dos cambios, entran Marcos y Dacal por Cáceres y Joshua Mancha. En ese momento el Sporting pasa a jugar un 4-4-2 y los extremos los cambia a pierna natural, es decir, Alex Lozano por izquierda y Dacal por derecha. Cuatro minutos después llega la jugada decisiva una transición rápida del Sporting, el balón llega por banda izquierda a Alex Lozano que en carrera pone un pase al área, para que Acerete se adelante a su par e introduzca el balón en la portería visitante poniendo el 1-0 definitivo.
El Lenense no le perdió la cara al partido y el Sporting pese al gol no fue capaz de serenarse y manejar mejor los tiempos. Los minutos finales fueron de una tensión excesiva en el campo con faltas a destiempo, esto se contagió a la grada, llegando a haber unos incidentes. Una pelea entre aficionados de ambos equipos, obligó al árbitro a detener el encuentro y hacer intervenir a la seguridad del club. Según nos ha llegado la información, un aficionado del Lenense propinó golpes rompiéndole la nariz a un familiar del jugador del Sporting Boza, de ahí la alteración con la que se le vio a este jugador en esos instantes. El entrenador del primer equipo Miguel Ángel Ramírez, y Oscar Garro, director del fútbol base, y otras personas consiguieron bajar las pulsaciones y devolver a la calma el grave asunto. Desgraciadamente el fútbol había pasado un segundo plano.
Final del encuentro , 1-0 para los de zulaica. Dieciocho puntos de dieciocho posibles, pese a que últimamente los resultados son mejores que el fútbol gijones. La próxima semana derbi en Santa Cruz; Gijón industrial frente al Real Sporting Atlético.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción