El Derby se escapa por pequeños detalles. Rafa Bernal teje un buen entramado defensivo.
El balón parado al que ya había hecho referencia el mister, definió el partido.
Yaiza da el susto al filo del descanso por una indisposición.
FICHA TÉCNICA:
Partido con más emoción que fútbol cumpliendo así un tópico de los derbis. El encuentro se disputó en el campo número uno de Mareo ante unos seiscientos espectadores.
Rafa Bernal teje un buen entramado defensivo.
Salto el conjunto rojiblanco con una línea de tres centrales y muy preocupadas en hacer ayudas constantes para maniatar al centro del campo del rival. Además del entramado defensivo, el Sporting confiaba en sus dos puntas Antía y Sonso y en su velocidad para intentar crear peligro en jugadas a la contra. La primera jugada de peligro fue rojiblanca Alba peina un balón y deja a Antía sola en un mano a mano frente a la portera Sara que le gana el duelo.
Fue un espejismo ya que la primera media hora el Oviedo dominó por completo el balón y jugaba siempre en campo contrario. Las Gijonesas achicaban los balones como podían y las visitantes lo intentaban de todas formas por el medio y por las bandas. Pese a la posesión nuestra guardameta no pasaba apuros ya que las azules solo llegaban con disparos lejanos que muy atenta desbarataba tanto Cris como la defensa. Los últimos compases del primer tiempo se igualó la contienda. Las Sportinguistas, tuvieron más posesión y combinaban para intentar llegar al área rival. El final del primer tiempo fue accidentado ya que la lateral derecha Yaiza tuvo que ser atendida por una indisposición. Gracias a Dios todo quedó en un susto. En el segundo tiempo Nuri la sustituyó.
La segunda mitad, empezó como la primera, con una primera ocasión para las locales, una internada de Antía que no encontró portería. Pero los pequeños detalles definirían el derbi. Una acción a balón parado de la que ya había hablado Rafa Bernal, acabó transformándose en el único gol del partido. Buceta saca un córner y Alejandra al primer palo adelantándose a la defensa local marca y establece el 0-1 definitivo.
Aún quedaba tiempo y el Sporting lo intentaría. Nuri con un buen disparo que rozó el larguero estuvo a punto de marcar. El Oviedo con el resultado a favor dejaba pasar los minutos sin pasar de excesivos apuros. El Sporting con más ilusión que calidad intentaba poner cerco a las visitantes. En los últimos minutos el mister local, cambió el sistema dejando dos centrales e intentando quemar las naves ofensivamente.
Una contra visitante estuvo a punto de sentenciar el partido pero emergió Cris para mantener la esperanza de las nuestras. La oportunidad final se tuvo, en el minuto 90, una falta a a unos 20 metros la lanzaría Irene obligando a Sara a hacer el paradón del partido. Acoso rojiblanco en los últimos minutos con centros al área que no encontraron rematador.
Final del partido y victoria visitante en un partido en el que quizás lo más justo hubiera sido el empate pero que se definió por pequeños detalles.
La semana que viene el Sporting visitará al Viajes InterRías que está haciendo un gran inicio de temporada.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción