El Celta asalta Mareo con eficacia ante un juvenil inocente. Los tres primeros disparos del Celta fueron tres goles.
Isma Piñera jugó con tres centrales Álvaro Álvarez, Pedro y Llaneza y con Santi Cabrera y Carlos como carrileros.
Matabuena marcó el gol del honor y dio paso a otras buenas oportunidades para los rojiblancos.
FICHA TÉCNICA:
Partido disputado en la mañana de domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo, campo número cinco. Visitaba las instalaciones rojiblancas uno de los mejores juveniles, que año tras año domina la categoría y que no es otro que el Celta.
La anécdota, es el cambio de árbitro tras la no llegada del titular y que tuvo que ser sustituido por Ballesteros de la Rubia.
El Celta asalta Mareo con eficacia ante un juvenil inocente
Salió Isma Piñera con tres centrales y dos carrileros. Además está muy pendiente de la zona de creación del Celta para anularlos con numerosas ayudas. Los primeros veinte minutos fueron de control Sportinguista. El Celta lo intentaba pero la telaraña tejida por Isma, daba su resultado y los acercamientos locales eran más peligrosos que los visitantes. Sin embargo este Celta tiene una pegada impresionante y un delantero centro que está en clara sintonía con el gol. Miguel Conde que así se llama el nueve celtiña aprovechó un pase de su compañero que ganó el duelo al defensa Sportinguista, encaró a Damián batiéndole en el mano a mano.
El Celta siguió a lo suyo, encontrando muy poco después, en el 35 su segundo gol. Otro error en defensa donde los duelos individuales fueron ganados por el conjunto olivado. Con un Sporting que no merecía tanto castigo y un Celta que exhibió pegada se llegó al término de la primera mitad.
Cambio de sistema a la salida del segundo tiempo. Isma situó al equipo en un claro 4-4-2 sustituyendo a Gonzalo por Llaneza. Volvió a entrar bien al partido el cuadro rojiblanco,pero la primera oportunidad viguesa fue una jugada por banda izquierda, el centro fue al delantero Miguel Conde que golpea en un doble remate y vuelve a batir a Damián poniendo el 0-3.
El Sporting pese a lo contundente del resultado, no renunció a hacer su juego. En el minuto 64 el Celta volvió a exhibir pegada y esta vez Ángel marcó el cuarto, Una salida desde atrás con balón a la izquierda y Ángel que se va de su par y de tiro cruzado marca.
El Sporting nunca tiró la toalla.
El Sporting intentó levantar el ánimo. En el minuto 72 una gran jugada colectiva del Sporting lleva el balón a banda derecha y el centro al área raso lo aprovecha el recién incorporado Matabuena. El Sporting siguió con intensidad buscando volver a perforar a la portería visitante y tuvo buenas ocasiones. Nunca le perdió la cara al partido pese a la diferencia en el marcador. Final del partido un resultado muy amplio para los merecimientos de ambos equipos pero que dice mucho de un equipo ganador como el Celta y de un equipo en construcción como es el Sporting juvenil.
La semana que viene el Sporting visita Santander para medirse a otro de los buenos equipos de la categoría
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción