Gran partido del Sporting AT en su victoria en la Cruz. Los primeros 30 minutos del Sporting At. fueron de manual de buen fútbol.
Esteban Lozano que volvió a marcar y dejó grandes sensaciones, se lesionó al descanso.
Cáceres y Acerete se unieron al Mexicano como goleadores.
FICHA TÉCNICA:
El Sporting Atlético ejercía de visitante por segunda semana consecutiva. En esta ocasión rendía visita al Ceáres en la Cruz.
Gran partido del Sporting AT en su victoria en la Cruz
Partidazo del conjunto Sportinguista que en los primeros treinta minutos ralló la perfección. Con un dibujo de 4-4-2, Zulaica dispuso un Sporting agresivo con muy buena presión, robando en campo contrario y creando ocasiones de gol. Curiosamente en los mejores minutos rojiblancos no se movió el marcador.
Esteban Lozano en punta fijando los centrales con la movilidad de Boza por detrás y las internadas tanto de Alejandro Lozano a banda cambiada como de Joshua Mancha con múltiples ocasiones fueron una verdadera pesadilla para el equipo local. Una maravillosa jugada del mexicano Mancha, la remató Boza batiendo al portero Enol Ordóñez, pero el linier invalidó la jugada por fuera de juego. Alex Lozano probó en varias ocasiones el disparo desde fuera. Puñales por las bandas, dominio en el centro del campo, remate y movilidad arriba, eran las armas del conjunto rojiblanco, que jugó con la segunda equipación.
Cuando el partido se había igualado un poco un error del central Llerandi, lo aprovecho Esteban Lozano para quedarse solo delante del guardameta Enol y batirle por bajo con una tranquilidad pasmosa. Un verdadero gol de delantero del centro. Poco después el propio delantero se lesionó al intentar controlar un balón y fue sustituido tras el descanso.
Cáceres y Acerete se unieron a la fiesta del gol.
En el segundo tiempo, el cuadro local dio un paso hacia adelante. Pese a no tener ocasiones claras empezó a jugar en campo contrario y dificultó bastante al cuadro Sportinguista. El equipo de Zulaica jugó en este segundo tiempo con un 4-2-3-1. A medida que pasaban los minutos volvían a llevar los rojiblancos la manija del encuentro. Pelayo y Cáceres cogieron la batuta del partido. Precisamente Cáceres la tuvo con un balón, que golpeó en el palo tras una gran jugada de Alex Lozano. Boza con un tiro cruzado también estuvo a punto de marcar.
El que si lo hizo fue Cáceres en el minuto 77. Tras una gran jugada por banda derecha, Alex Lozano cede a Ebea, que aspura línea de banda y su centro lo aprovecha Cáceres en el corazón del área para batir a Enol. Era el 0-2 y hacia más justicia en el marcador. Salió Acerete para dar a más mordiente en ataque y en el minuto 81, demostró el porque el Sporting se fijó en él este verano. El delantero estableció el 0-3 con un disparo cruzado del borde del área. En una jugada aislada llegó el 1-3 obra de Ferre, primer gol que encajan los Sportinguistas está temporada.
Un gran comienzo de temporada el filial Sportinguista, con tres partidos y nueve puntos, cinco goles a favor y uno en contra. Además venció en dos campos donde el año pasado cosechó sendos empates que la postre lastrarían la posibilidad de quedar primero en la clasificación.
El domingo que viene el Sporting Atlético recibirá en Mareo al Tuilla para seguir con su buena racha.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción