Real Oviedo y Real Sporting se enfrentan esta tarde a partir de las 18:30h en el primer derbi de la temporada. Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Hypermotion. Dirigirá el encuentro Adrián Cordero Vega.
El Sporting visita el Carlos Tartiere para enfrentarse a un Oviedo que es colista de la competición con 2 puntos. Los rojiblancos tras una victoria de fe se colocan en la zona alta de la clasificación
Derbi muy tempranero entre Sporting y Oviedo con dinámicas diferentes a lo esperado en una Liga Hypermotion que se está mostrando muy igualada desde su inicio. El equipo de Cervera todavía no conoce la victoria esta temporada, sin embargo la pasada jornada sacó un valioso empate en casa del Levante. Por su parte, el equipo de Ramírez, se llevó los tres puntos ante el Burgos en un partido que se decidió en el añadido con un claro protagonista, Dani Queipo.
Un inicio dubitativo
No ha empezado de la mejor manera el conjunto dirigido por Álvaro Cervera y llega colista con sólo 2 puntos en su casillero. Además, en un año que se esperaba dar un paso adelante el Oviedo no está dando la talla en este inicio de competición. La llegada del derbi puede suponer un punto de inflexión para los carbayones y salvar un poco el mal comienzo de la liga. Sin embargo, las estadística son favorables ya que, tras volver al fútbol profesional, sólo han perdido el derbi en una ocasión.
La temporada 22/23 el Oviedo de Cervera era un equipo férreo, duro en defensa y hacía partidos muy cerrados sacando máximo provecho de lo que generaba. Sin embargo, en esta nueva temporada se está mostrando débil tanto ofensivamente como defensivamente. Prueba de ello es el cambio de sistema en esta última jornada a un 5-4-1, intentando dar más fortaleza defensiva. De esta manera con el equipo esperando al rival, habrá que tener especial cuidado a la subida de los carrileros y jugadores como Moyano y el siempre peligroso Borja Bastón.
Un paso adelante
No es un derbi cualquiera, es un derbi que debe convertirse en un antes y un después para el Sporting de Ramírez. Porque hay jugadores que llegan más con una madurez mucho mayor esta temporada y demostrando mayor personalidad, esta personalidad que se necesita para que un equipo crezca y sea capaz de no rendirse nunca.
El Sporting llega a este derbi cargado de moral tras lograr una sufrida victoria ante el Burgos y con sensaciones muy positivas. Un nombre propio de este partido fue el de Dani Queipo, que volvía al equipo y lograba el gol de la victoria rojiblanca en el minuto 98 de partido. Esta victoria sitúa el conjunto sportinguista en la zona alta de la clasificación con 6 puntos.
Baja importante la de Djuka para el Real Sporting, convocado con Montenegro, que tendrá que suplir Ramírez de la mejor manera posible. Sin embargo, no debería ser un problema mayor ya que los jugadores de segunda línea del Sporting se han mostrado efectivos de cara a puerta. Las dudas del entrenador rojiblanco estarán principalmente en la punta y en quién acompaña en esa segunda línea. Vuelve a la lista Campuzano y entra el último fichaje Roque Mesa.
La convocatoria del Real Sporting estará formada por 24 jugadores: Yáñez, Guille Rosas, Cote, Insua, Nacho Martín, Gaspar, Fran Villalba, Queipo, Nacho Méndez, Campuzano, J. Varane, C. J. Sánchez, Jeraldino, Roque Mesa, Diego Sánchez, Rivera, Juan Otero, Jordan, Hassan, Róber Pier, Izquierdoz, Pașcanu, Enol Coto y Esteban Lozano.