
El Tartiere Auto Gijón Basket ha hecho oficial la renovación de Miguel González «Michu» para la próxima temporada 23/24.
Miguel González «Michu» volverá a vestir la camiseta del Gijón Basket la próxima temporada. El conjunto gijonés lo ha hecho oficia esta tarde en sus redes sociales.
Miguel González «Michu’ volverá a vestir la camiseta roja y blanca del Gijón Basket por quinta temporada consecutiva. Se trata un alero de 1,95 mts. y 23 años, sin embargo, a pesar de su juventud es un jugador asentado y experimentado en la categoria. Esta experiencia ayudara y mucho a una plantilla joven como la del Tartiere Auto Gijón Basket.
Michu se formó en la cantera del Oviedo Club Baloncesto, en la que jugaría desde infantil hasta junior de primer año (2013 a 2017). Fue nominado a mejor jugador cadete de Asturias además de máximo anotador del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. En etapa junior estaría toda la temporada en la dinámica del equipo LEB Oro del OCB, llegando a ser convocado por el primer equipo.
Transcurrida la mitad de la temporada 19/20 se incorporó al equipo rojiblanco donde disputó cuatro partidos antes de pararse la competición. En las siguientes temporadas ya pudo demostrar todo su talento en la pista y a día de hoy es un jugador referente del equipo gijonés. La temporada pasada metió 241 pts, 27,8% T3, 55 rebotes totales, 25 asistencias y una valoración de 120.
Declaraciones:
De cara a esta temporada Michu lo afronta “ muy ilusionado con este año, creo que nos vamos a divertir, tenemos un equipo joven y con hambre. Creo que Enrique Urrutia es la persona perfecta para ser nuestro entrenador, es un gran acierto de la directiva y confío en que las cosas irán bien”.
Además nos cuenta que “Me encuentro bien, no he dejado de entrenar durante el verano, quiero dar un paso adelante y seguir ayudando al equipo en todo lo que pueda” declaraba el jugador rojiblanco.

Emisora de radio
Allá donde estés