-
Si el Sporting gana en León el próximo fin de semana conseguirá el ansiado ascenso.
-
Gran partido de las rojiblancas que supieron sufrir e imponerse con goles de Lezcano 2 y Redru.
-
El Sporting Femenino consigue su octava victoria consecutiva.
El Sporting vence y convence por tres goles a cero al Oviedo B, en el derbi disputado en la mañana del domingo 7 de Mayo, día de la madre.
Victoria sin paliativos de las de Rafa Bernal que supieron sufrir en los primeros minutos y madurar el partido esperando que llegase su momento.
Salieron fuertes y con gran intensidad los dos conjuntos al terreno de juego y no hubo un dominador claro. El partido respondía a lo que suelen ser los derbis. Partidos con mucha tensión y mucha intensidad. El Sporting salió como siempre con una presión alta intentando anticiparse en el centro del campo, llevar el balón a las bandas y con centros crear peligro. Por su parte el Oviedo B, tremendamente motivadas, hacían gala de una presión asfixiante que no permitía a las rojiblancas desplegar su juego. Granda con un centro chut tuvo la primera oportunidad a la que Alba la portera visitante con muchos apuros envió a corner. Ainhoa intento con un remate que le salió fuera.
Minutos después Natalia tuvo una gran oportunidad en una jugada individual y un chut raso que atajó la guardameta en dos tiempos. El partido poco a poco se iba inclinando a favor de las Sportinguistas. A base de llegadas iban embotellado a las visitantes que empezaron a pasar apuros. Granda, Lezcano y Alba rondaron la portería carbayona. La intensidad en la presión de las visitantes comenzó a bajar. Este hecho lo aprovechó el Sporting para meter una marcha más y prácticamente sentenciar el partido en los últimos minutos del primer tiempo.
Un balón que recoge Redru en el centro del campo y que abre a la derecha para que Granda a la contra, entre en el área con su velocidad acostumbrada y apurando la línea, centra atrás para que Lezcano en el área pequeña toque sutilmente y envíe el balón a la red. Gol de la Argentina y por fin sabría la lata. El Sporting quería más. Casi en la última jugada del primer periodo Redru saca una falta en tres cuartos y el balón va al área donde Irene está a punto de tocarla, no lo hace, pero despista a la guardameta y el balón se introduce estableciendo el 2-0.
Con el partido muy de cara comenzó el segundo tiempo. El Sporting entró con mucha intensidad al mismo y Granda tuvo un mano a mano con la guardameta Alba que evitó el gol despejando a corner. Minutos después Mariuca bota un corner y Lezcano remata fuera por poco. En el minuto sesenta el Oviedo tuvo la jugada más destacada en ataque con un disparo de Rebeca desde lejos a la que respondió con una estirada felina Cris enviando a saque de esquina.
Para tranquilidad de la parroquia rojiblanca en el sesenta y cinco llegó el definitivo tres a cero. Una jugada colectiva en la que un disparo de Redru lo despeja la defensa, el rechace le cae a Granda que da un pase a Irene que gana línea de fondo y le pone un balón al primer palo donde Lezcano de nuevo, remata al fondo de las mallas. Doblete de la pichichi rojiblanca y sentencia del partido. De ahí al final del encuentro el Sporting trató de controlar el balón para que no ocurrieran grandes cosas. Varios cambios de refresco por parte de Rafa Bernal y un par de ocasiones de Irene que estuvo muy activa en el partido, fue lo más destacado antes de llegar a los noventa minutos reglamentarios.
Final del encuentro victoria Sportinguista la octava consecutiva y ya solo queda un partido para el final de la temporada. Si el Sporting consigue el mismo resultado que el Deportivo Abanca B conseguirá el ascenso. No obstante para asegurarse y no tener ningún contratiempo el Sporting debe vencer al Olímpico de León en un partido que puede hacer historia para el equipo más joven de la categoría, el Real Sporting de Gijón Femenino.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción