FICHA TÉCNICA:
-
La victoria rojiblanca acaba siendo estéril tras la victoria del Covadonga en el Candín por 1-2
-
SantaMaría marcó el gol rojiblanco en el 55.
-
El Sporting B se jugará la primera de las tres eliminatorias necesarias para el ascenso frente al Praviano.
No pudo ser y el Sporting B se ve abocado a buscar el ascenso en los playoffs. El conjunto de Dani Mori venció por cero goles a uno en La Veigona, en la tarde del domingo, frente al Luarca. Sin embargo la también victoria del Covadonga hizo inútil el gol de SantaMaría. Finalmente el Sporting B queda segundo a un punto de los de Simón que el año que viene jugarán con total seguridad en segunda RF.
El Sporting B, fue el claro dominador del encuentro al que el Luarca llegaba con los deberes ya hechos. Los sportinguistas necesitados de la victoria y esperar el resultado de Tuilla, mostraron más ímpetu y mejor juego desde el principio. Rápido movimiento de balón y entradas por banda eran varios de los argumentos rojiblancos. A balón parado llegaron las primeras ocasiones. Un par de lanzamientos estuvieron a punto de convertirse en gol, uno se estrelló en el poste y para el otro Álex García el portero local tuvo que hacer una gran intervención. Sin muchas más ocasiones claras se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Volvió a salir fuerte el Sporting B en el segundo tiempo y también tuvo el dominio del mismo. A medida que seguía cayendo la lluvia, el césped de La Veigona empezó a ponerse muy pesado. Fue en el minuto cincuenta y cinco cuando el delantero Gijonés Álvaro Santamaría encontró portería y anotó el que la postre sería el único gol del partido. Durante un minuto, el que va del sesenta y nueve al setenta, el Sporting B fue equipo de segunda RF, ya que El Tuilla empató momentáneamente a un gol. Algarabía en las gradas, pero solo un minuto después, los de Manolo Simón volvieron a poner el uno a dos a favor de los suyos, acabando con las esperanzas de los rojiblancos.
Con el mazazo anímico, el Sporting B se dejó llevar y controló el encuentro pero sin apenas llegar al área rival. Incluso el Luarca gozó de mayor posesión pero sin pegada. Así transcurrieron los minutos hasta el final del partido. Sin ritmo ni emoción por ninguno de los dos equipos.
Al final la victoria de ambos conjuntos tanto Covadonga como Sporting B hace que sean los primeros los que asciendan automáticamente y los de Dani Mori, deberán jugársela en los playoffs.
Tienen que pasar tres eliminatorias, dos de ellas frente equipos asturianos y la tercera frente a otro equipo de tercera RF de otra comunidad autónoma. Pero las cosas se empiezan desde el principio y el primer rival es el Praviano, el cual endosó la mayor goleada de la temporada al Sporting B un 4-1 en Santa Catalina. Los playoffs son otra cosa pero el Sporting B no debe fiarse en absoluto de ningún rival para conseguir el objetivo al que estaba llamado, que no es otro que el ascenso de categoría.
PROMOCIÓN ASCENSO (PLAY OFF) ELIMINATORIA 1
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción