FICHA TÉCNICA:
-
El juvenil pone fin a una racha de 5 partidos sin conocer la victoria y vence al Covadonga por 3-0 en Mareo.
-
El juvenil de Isma Piñera estuvo plagado de Juveniles del equipo B. Gontzal titular, Solis y Ángelo de suplentes y en el banquillos Corral y Rodri. Un total de 5 jugadores.
-
Los goles fueron obra de Gontzal en dos ocasiones y Ángelo.
El juvenil de Isma Piñera disputaba su encuentro en la mañana del sábado frente al Covadonga en Mareo. Debido a las bajas hasta 5 jugadores del juvenil B estuvieron en la convocatoria del primer equipo.
El Covadonga salió mejor al partido en los primeros 45 minutos, dominando el encuentro y la poesión, por su parte el equipo rojiblanco no era el equipo de otras veces que presionaba muy alto, sino que esperaba en su campo a su rival. Aprovechaba cuando el equipo visitante se volcaba para intentar sacar contraataques. Damián tuvo que intervenir con una mano salvadora a un remate después de un corner, en una segunda jugada a Pablo Suárez. A raiz de este susto el Sporting despertó. Miki con un disparo obligó a Enol Muñiz (ex-rojiblanco) a hacer una gran parada.
Corría el minuto 29 cuando Jorge Montes hace una jugada por izquierda y envía un centro al área donde el debutante Gontzal remata batiendo al portero del Covadonga. Gol en su debut, no se lo podía creer el joven delantero exultante de alegría. Miki también momentos después remata a bocajarro y Enol hace otro verdadero paradón. Los últimos minutos del primer tiempo volvieron a ser para el Covadonga y Hugo Donate tuvo que desviar un disparo de Diego que se colaba.
El descanso le vino bien al Covadonga que salió aún más enchufado. El Sporting lo fiaba todo a las contras. En una de ellas, en el minuto 56. Una apertura de Borja a Montes, que este último controla y encara al portero visitante. En el mano a mano Enol se la saca y el rechace atento vuelve a aprovecharlo Gontzal para marcar. Este segundo gol si fue definitivo para los visitantes, que excepto un libre directo, ya no volvieron a incomodar la portería de Damián. El 3-0 llegó en un error de Enol Suárez que al sacar el balón controlado se lo entrega a otro juvenil, Ángelo que marca a puerta vacía. La última fue para Martínez que reaparecía de una lesión y obligó al portero del Covadonga a hacer otra gran parada.
Así se llegó al término de los 90 minutos. Una victoria que llevaban 5 jornadas sin saborear los de Isma Piñera. Próximo partido la visita al Coruxo en la penúltima jornada de liga.
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción