-
El Sporting B continua a un punto del Covadonga cuando solo pfalta un encuentro para terminar la liga regular.
-
Somolinos fue el autor del único gol del parido al saque de un corner.
-
Gil Zapico, Viti Recuero, Pablo Álvarez, Alejandro, Joree y Omar jugadores del Llanera conpasado rojiblanco.
Partido interesantisimo y lleno de emoción el disputado en la mañana de domingo en Mareo. Dos muy buenos equipos que se jugaban la segunda plaza e incluso tener opciones para liderar el campeonato, dependiendo eso sí de lo que hiciera el Covadonga.
Los dos equipos salieron con un cuatro, cuatro, dos, con una presión alta que hacía que cada robo de balón fuese una jugada de peligro. El partido respondía a la expectación que había en las gradas. Quizás el Sporting B comenzó algo mejor y enseguida llegó a la portería defendida por el ex-sportinguista Alejandro. Alex Oyón fue el primero en probar suerte con un disparo que salió fuera. Óscar Fernández respondió con un disparo que atrapó el francés Bloch. El partido era muy dinámico y casi no había interrupciones. SantaMaría por el Sporting y Mundaka por el Llanera tuvieron sendas ocasiones.
Oyón volvió a sumarse a la fiesta con una jugada a la limón entre él y SantaMaría con disparo del primero fuera. Leonel Miguel en el minuto 29 sufrió una lesión y fue ser sustituido por Kembo. También hubo tiempo para la polémica con la petición de penalti en el área local por unas supuestas manos rojiblancas y después una caída de Oyón en el área visitante que tampoco fue sancionada por el árbitro. La última ocasión del primer tiempo fue una falta al borde del área sobre Pelayo que el propio jugador lanzó e hizo que Alejandro hiciese una de las paradas del partido.
El segundo tiempo comenzó con igual intensidad que el primero. El Sporting superó al Llanera en el centro del campo y llegaba con peligro a la portería de Alejandro. En el minuto cincuenta y cinco un centro de Pelayo lo remató SantaMaría y Alejandro desvía a corner. Lucas pone el balón en juego y Somolinos se adelanta a su par y de cabeza bate al guardameta visitante estableciendo el 1-0 definitivo.
El Llanera no se vino abajo realizó cambios e intentó poner en peligro a la portería local. El partido era un toma y daca en ambas porterías. Imad Faquir tuvo el empate para el Llanera. El Sporting también tuvo ocasiones de sentenciar el encuentro pero el defensa Otía bajo palos salvo un gol que ya se cantaba en las gradas.
Ebea con un chut ajustado al poste derecho y después con una asistencia a SantaMaría cuyo disparo se fue a corner estuvo a punto de redondear el resultado. En los últimos minutos el Llanera se echó al ataque a la desesperada, pero en esta ocasión y no como ocurrió frente al Covadonga, el conjunto local aguantó el resultado.
Final del partido el Sporting B que es matemáticamente segundo y aún le queda la posibilidad de ascender automáticamente si consigue vencer al Luarca en la última jornada y el Cavadonga no vence al Tuilla en el Candín.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción