El Corinto Gijón Basket logra la victoria en su último desplazamiento de la temporada.
El partido tuvo un comienzo igualado y un final demasiado bronco.
El partido no tenía nada en juego a nivel Clasificatorio, con un Construcciones E.D.M.B. A Estrada matemáticamente descendido y un Corinto Gijón Basket que llegaba con la permanencia conseguida.
Sobre el papel, teniendo en cuenta la clasificación y el partido de la primera vuelta, donde el equipo gijonés vencía 84 – 73. Pero por otra parte, el estar descendido hacia peligroso al equipo gallego porque querría despedir la categoría como local con una victoria.
Quintetos Iniciales.
Primer Cuarto:
El partido comenzó igualado, con las los ataques imponiéndose a las defensas el E.D.M.B A Estrada, que salió a la pista motivado, con la intención de llevarse la victoria en su último partido como local en la Liga EBA. Esta temporada, el equipo local se llevaría el marcador del primer parcial (19 – 18).
Segundo Cuarto:
En el segundo cuarto, serían las defensas las que se impondrían a los ataques. El marcador del parcial del cuarto acabaría en tablas o como si de un combate de boxeo se tratase, un empate técnico (14 – 14), dejando el luminoso al finalizar los dos primeros cuartos del partido en un 33 – 32 favorable al E.D.M.B. A Estrada, dejando las espadas en todo lo alto para la segunda mitad del encuentro.
Tercer Cuarto:
Tras el paso por vestuarios, el Corinto Gijón Basket lograría reaccionar, apoyandose en una defensa más sólida y echando mano de la paciencia, para tener una mejor selección de tiro, que le permitiría al equipo rojiblanco llevarse el marcador parcial (16 – 22) y darle la vuelta al luminoso 49 – 54, a falta de solo diez minutos para que concluyese el choque.
Cuarto Cuarto:
En el último y definitivo parcial, el equipo gijonés sabría manejar la ventaja en el luminoso, pero a pesar de ello, el equipo gallego no le perdería la cara al partido siendo además el cuarto en el que más puntos se anotarían con un marcador parcial de (22 – 26), dejando el electrónico final en 71 – 80.
En los instantes finales del encuentro, hubo polémica con protestas por parte de algún jugador local a la pareja arbitral, que acabaría con varias descalificaciones, desluciendo así el final de un partido muy competido.
Opinion
Por parte del Corinto Gijón Basket, me gustaría destacar que cuatro jugadores de los ocho que conformaban la rotación del equipo rojiblanco lograron dobles dígitos: Carlos Suarez (20 puntos), Miguel González (15 puntos), Mario Méndez (12 puntos) y Cheikh Kebe (11 puntos) respectivamente.
Ahora toca pensar en el cierre de la competición, como local ante el Ucoga Seguros C.B. Chantada. Un partido con nada que perder y mucho que ganar, despedir así la temporada regalando a su afición una victoria ante el líder de la competición.
Declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»