-
El Sporting B no pasó del empate ante el Ceáres en Mareo y el Covadonga se escapa hasta tres puntos y golaverage a falta de tres partidos para finalizar la competición.
-
Kembo debuta como titular en el eje de la zaga Sportinguista.
-
Santamaría marca el gol rojiblanco en el minuto 34.
Partido disputado en Mareo en el habitual horario de las doce del mediodía entre el Sporting B y el Ceares. Debido a la convocatoria de Ramírez para el primer equipo Dani Mori se vio obligado a realizar varios cambios en los que destacan kembo que debutó como central y Montes el juvenil que jugó de extremo izquierdo.
El Sporting jugaba con la ventaja o desventaja, nuca se sabe, de conocer que el Covadonga ya había ganado su partido con lo que tenía la obligación de vencer en el derby Gijonés. El filial Sportinguista se hizo dueño del balón y del partido desde los primeros compases. Por su parte el Ceares con la permanencia totalmente atada, pudo disfrutar del fútbol. El conjunto Teyero, esperaba en su campo al conjunto rojiblanco y era a partir de ahí cuando presionaba con unas líneas muy juntas e intentando sacar contras aprovechando la rapidez de extremos y delantero.
Por su parte los Sportinguistas movían el balón de derecha a izquierda pero en los últimos metros se les apagaban las ideas y eran incapaces de finalizar las jugadas. La primera oportunidad clara del Sporting fue un remate de SantaMaría de cabeza que salió fuera por poco. Sin embargo la primera del Ceares acabó en gol. Contra entre Ferrari y Ferreiro conducción de este último y pase a la salida de Flo y que Ferrari aprovechó para establecer el 0-1.
El resultado no modificó para nada el plan de los rojiblancos que continuaron igual. El central kembo de cabeza envió fuera por poco un centro de Lucas. La igualada llegó en el 34 con un pase de Trabanco al que SantaMaría de cabeza respondió batiendo a Gonzalo Ardura. Era el empate y con bastante tiempo para darle la vuelta al marcador. Sin contratiempos se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo siguió el Sporting dominando con paciencia e intentando entrar por bandas. El equipo visitante que seguía con las líneas muy juntas y muy metido en su campo no concedía casi ocasiones. Pelayo Pérez dio un paso al frente y el fútbol empezó a pasar por sus botas incluso el minuto 60 se atrevió con un disparo que salió fuera por poco.
En el minuto sesenta y siete Dani Mori decide jugar con dos delanteros dando entrada a Ariel Herrero que lo colocó junto a Santa María. En los últimos minutos el ex cancerbero Sportinguista y actualmente en las filas del Céares se convirtió en el héroe del partido haciendo varias intervenciones de mérito. Aspra marcó un gol que fue anulado por fuera de juego después de un rechace a una falta directa de Lucas que pegó en la cruceta. Un fuera de juego muy dudoso y protestado por los Sportinguistas y el público.
Las dos últimas fueron una para cada equipo. La más clara la tuvo un Madeira en una contra en el 93, mal defendida por el Sporting que estaba volcado al ataque. En el mano a mano con el portero la tiró fuera por poco. La última fue del Sporting B un centro de Trabanco al segundo palo lo remató Damián Cáceres y el balón golpeó en un defensa saliendo a corner.
Empate a unos y nueva decepción del conjunto de Dani Mori. De los siete últimos encuentros solo ha ganado uno. Queda a tres puntos del Covadonga y con el Golaverage perdido, cuando quedan solo tres encuentros para finalizar la competición regular.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción