El máximo rival para el Sporting B en su lucha por el ascenso a Segunda RFEF es el CD Covadonga. Charlamos con el portero Björn Bussmann.
La temporada 22/23 está siendo más dura para el filial rojiblanco de lo que a priori parecía, y es que después de no conseguir el ascenso directo y caer en los playoffs en la anterior, en la presente se esperaba que el Sporting B fuera más holgada. Nada más lejos de la realidad, a la competitividad de todos los rivales se le suma un CD Covadonga en un momento excelso.
Líderes, con un punto de ventaja sobre los nuestros, a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular en la Tercera asturiana.
Pero dentro del equipo ovetense hay una historia de uno de sus jugadores que tiene que ser contada. Björn Bussmann (Blagback, Alemania, 18/3/1991). Llegó a Asturias para hacer una prueba con el Real Sporting, aquello le sirvió para quedarse y ser uno de los porteros que mejor conoce a nuestros equipos en la extinta Segunda B y Tercera.
Defendiendo la portería del Caudal, Lealtad, Marino y ahora Covadonga, «Buss», así le llaman sus amigos, charla con nosotros para contarnos su trayectoria y de la particularidad de los porteros en el fútbol.
Buss nos atiende desde su casa, en Gijón, con la equipación del Covadonga, hoy descansa, pero nos cuenta como es su día a día, ya que también forma a los porteros de las categorías inferiores del club, actividad que compatibiliza con su trabajo. Nos cuenta su trayectoria desde su salida de Alemania hasta la Premier donde estuvo en el Blackburn Rovers. De Inglaterra a España desde hace nueve años, a pesar de que sus comienzos no fueron fáciles por el idioma, está perfectamente adaptado e involucrado en la sociedad asturiana y habla un perfecto Castellano.
La fuerza del grupo, la unión entre los jugadores y el cuerpo técnico es el secreto de este Covadonga que lidera la Tercera División y que espera, según Buss, ir partido a partido hasta el final. Hacemos un repaso por los grandes porteros alemanes y españoles que marcaron su vida y hablamos de la especial relación entre el portero y su defensa, algo que Buss tiene claro. Cero reproches, comprensión, compañerismo y buen hacer como equipo. «Nosotros decidimos en segundos, nos separan milímetros del gol». Os presentamos a Björn Bussmann, un gran portero, un gran tipo y un excelente comunicador.
VÍDEO
ENTREVISTA
Una entrevista de Loren Castro. Gracias al CD Covadonga.