-
En los últimos seis partidos solo una victoria, tres empates y dos derrotas, son el pobre bagaje del filial rojiblanco.
-
Somolinos al filo del descanso marcó el gol del empate Sportinguista.
-
Volvió a jugar Dani Mori de inicio con dos delanteros en busca de una victoria que no llegó.
Insuficinete punto el conseguido por el filial Sportinguista en su partido frente al Titánico de Laviana en la tarde del domingo. Volvió Dani Mori a cambiar el sistema y jugar con dos delanteros de inicio. El partido era muy importante sobre todo debido a la difícil salida a priori que tenía el Covadonga en Mieres. Una victoria del filial le podría colocar lider.
Salio dubitativo el conjunto rojiblanco incapaz de dominar al conjunto Lavianés en Las Tolvas. Pronto ademas el partido se complicó ya que el local Pascual hacía el 1-0 en el minuto 18 de falta directa. Los nervios empezaron a hacer mella en los rojiblancos hoy de morado. El Titánico dominaba el partido y salía muy bien a las contras, en una de ellas, Monasterio se presentó solo ante Petr en un fallo de la zaga Sportinguista y disparó fuera. La defensa local, muy ordenada se imponía al ataque Gijonés.
La jugada clave del partido se produjo en el minuto 35, en la que llegó una doble expulsión para los locales. Nuño vio la segunda amarilla y Monasterio por protestar también, dos ex-sportinguistas veían la cartulina roja y se quedaban los locales con 9 en dicho minuto 35. A partir de ese momento el Sporting B intensificó su presión y su dominio pero a pesar de tener dos jugadores más no conseguían su propósito. El Titánico se encerró atrás intentando rentabilidad el resultado. Al filo del descanso Somolinos empataba de cabeza a un centro de Lucas y lo dejaba todo pendiente para la segunda mitad.
Dani Mori no movió el banquillo hasta el minuto 66 en el que Dacal, Montes y Pol Marín, salieron para refrescar las bandas y uno de los puntas. El sistema no cambió y el resultado tampoco. El dominio era Sportinguista, pero sin la claridad necesaria para dar la vuelta al encuentro. El Sporting era incapaz a través del juego combinativo de crear peligro y este llegaba de centros al área. Poco después Cáceres sustituyó a Lucas en el centro del campo para intentar tener más dominio. En el minuto 85 debutó Kembo, el central se colocó en punta para buscar el gol con balones centrados donde el portero local se convirtió en uno de los héroes locales.
El conjunto de Laviana con mucho trabajo consiguió aguantar hasta el pitido final y arañar un punto que se había puesto muy difícil tras las expulsiones.
Final y reparto de puntos para los dos conjuntos rojiblancos, pero con un balance muy distinto. Los Sportinguistas pierden una oportunidad para alcanzar la primera plaza que da el ascenso directo tras el empate del Covadonga en el Hermanos Antuña. Quedan solo 4 partidos para finalizar la liga y el Sporting B está sumido en la peor racha de resultados y juego justo en el momento clave de la temporada. Esperemos que aún haya tiempo para conseguir el necesario ascenso de categoría para un equipo que no está consiguiendo los resultados que se les presumían.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción