El Corinto Gijón Basket cae ante el Marin Ence Peixegalego a pesar de realizar un muy buen partido.
El resultado final no refleja la igualdad de un partido marcado por el excesivo protagonismo arbitral.
Antes del inicio del encuentro, si nos basáramos en la clasificación, se podría esperar un partido con clara superioridad gallega. Pero una vez más se demuestra, que a veces lo que parece un partido en el que a prior un equipo parece favorito y que no pasara apuros se puede llevar un susto.
Y eso le paso al Mandona Marín Ence Peixegalego, que pese al 72 – 83 final, fue gran parte del partido abajo en el marcador.
Quintetos Iniciales:
Primer Cuarto:
El encuentro comenzaba igualado con alternancia en el marcador, en las primeras posesiones los rojiblancos lograrían después de esos primeros instantes ponerse por delante en el luminoso. Logrando así una solidez defensiva y jugando en ataque, lograron una buena selección de tiro en sus ataques. El buen hacer de los rojiblancos, unido a la dificultad visitante en anotar, siendo un cuarto apretado que se llevaría el Gijón Basket el marcador parcial (20 – 14).
Segundo Cuarto:
El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica, un Corinto Gijón Basket entonado en ataque y en defensa. El Mundoma Marin Ence Peixegalego empezaba a ajustar su puntería desde el perímetro el cuarto, seria en el que más puntos se anotarían de los cuatro cuartos y seria también el “despertar” del equipo gallego. Este se llevaría el marcador parcial (20 – 24), dejando la ventaja local en el luminoso en solo dos puntos al descanso 40 – 38.
Tercer Cuarto:
El cuarto se iniciaba con varios ataques fallidos por parte de los dos conjuntos. Se puede decir que si el segundo cuarto fue el en el que los ataque se imponían a las defensas, en este caso sería todo lo contrario, las defensas se impondrían a los ataques.
y en ese tanteo corto, apoyado también en el acierto desde la línea de tres los visitantes se llevarían el marcador parcial del cuarto (14 – 17), lo que propicio que lograse ponerse por delante en el luminoso al inicio del último cuarto 54 – 55, después de ir prácticamente todo el partido a remolque hasta ese momento.
Cuarto Cuarto:
El último y decisivo cuarto, comenzaba igualado hasta que la diferencia en el acierto desde el perímetro, donde el Mundoma Marin Ence Peixegalego siempre lograba anotar un triple en los momentos claves. Cuando el Corinto Gijón Basket, se acercaba en el marcador hasta ese último cuarto. El equipo gijonés había sido muy regular desde el 4,60 circunstancia que no sucedió en ese último parcial, siendo el cuarto en el que más tiros libres fallaron los jugadores dirigidos por Saúl Pastur.
Todo esto unido, a una decisión arbitral, cuando a falta de 04:33 con el luminoso en (63 – 68), Zachary Monaghan anotaba un triple. Los colegiados, le darían una jugada de 3+1, al señalar que en el momento del lanzamiento recibía falta personal y además señalando una falta técnica al equipo rojiblanco, por las protestas lo que dejaría el marcador en (63 – 72) que al fin y a la postre sería una losa para los locales.
El equipo visitante, por su parte sabría manejar la ventaja en esos minutos finales, llevándose el marcador parcial (18 – 26) dejando el electrónico finalmente en 72 – 81.
Opinión:
Una vez más, el escaso porcentaje de acierto desde el triple y los fallos desde el tiro libre, han sido determinantes. Yo creo que en el apartado desde la línea de tres están notándose las bajas de José Antonio López y Carlos Suarez, que indudablemente también han repercutido en otro dato como es la aportación desde el banco en el partido de hoy. El banco local aporto 18 puntos mientras que el banco visitante aporto 39 una diferencia para mi muy significativa.
Para finalizar, quiero hacer una reflexión, para mí en un partido de cualquier deporte el protagonismo lo deben de tener los jugadores y no los árbitros cuando en un partido tranquilo o como se suele decir de guante blanco, hay varias técnicas bajo mi punto de vista es que el partido se les ha ido de las manos.
Yo siempre digo lo mismo, no quiero que los árbitros regalen nada pero que tampoco quiten con decisiones poco claras.
Declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»