-
Pérdida del liderato a manos del Covadonga que aventaja en un punto más golaverage a los nuestros.
-
Segunda derrota consecutiva del equipo de Dani Mori.
-
Muchos cambios respecto a la derrota en Pravia. Petr en portería, Somolinos, Montes, Damián Cáceres, Dacal y Santamaría fueron las novedades.
Derrota inesperada del filial Sportinguista a manos del Lealtad de Villaviciosa en la matinal del domingo en Mareo. El Sporting estuvo muy incómodo en el terreno de juego y nunca encontró su fútbol. Muy pocas ocasiones en un partido más bien táctico y en el que tuviera más acierto de cara a puerta se llevaría el partido.
Recuperó su esquema clásico Dani Mori, con Oyón de mediapunta por detrás del delantero en esta ocasión SantaMaría. El Sporting intentaba llevar la manija del partido pero sin acierto. El Lealtad por su parte estaba bien armado y muy firme en las marcas. En su primera ocasión obtuvo premio. Típica salida de balón que pasa por todos los jugadores de la defensa Sportinguista y cuando Somolinos intenta desplazar el balón en largo, corta un jugador del Lealtad y arranca una contra. El balón llega a banda izquierda. El pase de la muerte, lo despeja de puños Petr, pero el balón le cae al borde del área por dentro a Montequin, que de un chut raso y fuerte marca el que la postre sería el único gol del partido.
La tuvo el Sporting B a renglón seguido, que pudo empatar en dos ocasiones. La primera un centro de Lozano que remató Santamaría y que Javi Porrón envió a corner. La segunda, un disparo de Oyón desde lejos y el balón le hace un extraño al portero y estuvo a punto de colarse, pero reacciona muy bien y lo envía a corner.
En el minuto treinta y uno Jordi Pola con problemas físicos dejó su puesto a Leonel Miguel en el centro de la zaga. Poco más en un primer tiempo con escasas oportunidades y que premiaba al que más acierto había tenido.
En el segundo tiempo Aspra sustituyó a Damián Cáceres y Argüelles a Lozano, no había tiempo que perder. Aspra a balón parado tuvo una de las mejores ocasiones con una falta que salió rozando el poste. Por su parte Argüelles y Dacal alternaba el lateral y el extremo intentado dar profundidad al equipo por banda izquierda. Seguían sin llegar las ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Lealtad estaba cómodo y el resultado le era favorable. El Sporting B tenía que poner toda la carne en el asador y así en el minuto 62 Pol Marín «Junior» y Ariel entraron por Alex Oyón y Santamaría respectivamente.
A partir de ese momento el conjunto de Dani Mori cambió el guion e intentó llegar de manera más directa, pero ninguno de los remates fue certero. Pasaban los minutos y el Sporting B era incapaz de acercarse con peligro al área Maliaya. Incluso en el descuento un contraataque por parte de Adri Díez estuvo a punto de significar el cero a dos.
Derrota pues inesperada, la segunda consecutiva de un equipo que parece atascado y que pierde el liderato a manos del Covadonga que venció en Llanes. Aún quedan siete jornadas, veintiún puntos en liza y mucho que decir pero el Sporting B tiene que recuperar su mejor versión.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción