
El Corinto Gijón Basket se lleva y da la sorpresa ante CyD Leonesa, consiguiendo una victoria vital.
Los rojiblancos supieron sobreponerse a un mal primer cuarto en el que solo anoto 9 puntos.
El Corinto Gijón Basket visitaba esta jornada la cancha del cuarto clasificado, la CyD Leonesa, consciente de la dificultad que tenía el partido ante uno de los equipos más fuertes del grupo. Pero también confiados en la capacidad del equipo, para llevarse la victoria. De echo el Corinto Gijón Basket, fue el primer equipo en vencer a los leoneses en la primera vuelta, allá por la jornada 7 (79 – 64).
La CyD Leonesa, por su parte se enfrentaba a un partido importante para no perder su 41 posición y mantener sus opciones de lograr una de las tres plazas, que dan opción a pelear por el ascenso a la LEB Plata.
Quintetos Iniciales:
Primer Cuarto:
El Gijón Basket salió frio al partido, el primer cuarto fue de dominio total y absoluto por parte de la Cultural Leonesa. Comenzó mucho más regular y acertado que los gijoneses. Los jugadores que entrena Saúl Pastur, solo anotaron 9 puntos debido a los malos porcentajes de tiro en el transcurso del primer cuarto.
Por su parte, el equipo local, estuvo más regular en sus porcentajes y selección de tiro logrando llevarse el parcial del cuarto colocando el 21 – 9 al finalizar el cuarto en el marcador.
Segundo Cuarto:
Al Gijón Basket le sentó bien el descanso, entre los dos primeros cuartos, para salir más entonado y la mente más clara. Sobre todo gracias sobre todo al acierto de Mario Méndez y Diego Sánchez, que entre ambos lograron 11 de los 17 puntos logrados en el segundo cuarto, llevándoselo con un marcador parcial de (16 – 17), para dejar el luminoso al descanso en 37 – 26 para el equipo local.
Tercer Cuarto:
Después del paso por el Corinto Gijón Basket, confirmo la remontada en un cuarto, en el que los ataques se impusieron a las defensas siendo el cuarto con más puntos anotados del encuentro.
Los rojiblancos lograron una mejor selección de tiro, que unido a un fuerte juego interior en la canasta rival con Cheikh Kebe, como el jugador gijonés que más puntos anoto en el cuarto.
Los gijoneses se llevaron el marcador parcial (22 – 31), dejando el luminoso en un muy ajustado (59 – 57), en favor del equipo local.
Cuarto Cuarto:
Con el marcador en un puño, con solo dos puntos de diferencia, todo parecía indicar que el equipo que lograse ser más regular se llevaría la victoria. Y fue el equipo rojiblanco, el que consiguió ser más regular. Sobre todo desde la línea de tiro libre, donde solo en el último cuarto, 10 / 13 tiros libres anotados fueron unido a una buena defensa dejando al equipo local en solo 11 puntos. Una buena selección de tiro se llevó el marcador parcial (11 – 22), para dejar el electrónico final en 70 – 79, para el Corinto Gijón Basket,
Opinión:
Enorme partido el realizado por el Gijón Basket, sabiendo sobreponerse a un mal primer cuarto. Teniendo paciencia para poco a poco, ir recortando la diferencia sin ponerse nerviosos.
En un partido en el que para mí, la clave fue el juego interior ofensivo y una defensa fuerte además de un alto porcentaje de acierto desde el tiro libre 16/23 un 69,6%.
Una victoria, que acerca mucho al Corinto Gijón Basket a la permanencia, quedando solo seis jornadas de liga regular por disputar.
Declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

los lunes y jueves de 21 a 23 colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket
juntando mis dos pasiones la radio y el deporte sportinguista hasta la medula