-
El Praviano pone fin a 15 partidos consecutivos del filial rojiblanco sin conocer la derrota.
-
El gol rojiblanco fue obra de Jordi Pola en el minuto 6.
-
El conjunto Sportinguista jugó con dos delanteros y Oyón más escorado a banda derecha.
Derrota contundente del filial Sportinguista en su visita a Pravia. El conjunto rojiblanco salió con dos delanteros y con Oyón que partía desde la banda derecha, y no por el centro como es lo habitual.
Nada podía prever la debacle cuando en el minuto seis Jordi Pola de cabeza al saque de un córner botado por Lucas, establecia el cero a uno. Pronto se vería que hoy no era el día de los rojiblancos y en solo 7 minutos, los que van del once al dieciocho Juan Menéndez y Jorge Cayarga dieron la vuelta al marcador. Juan Menéndez empató con un chut que se coló por la escuadra de Flo. Por su parte Jorge Cayarga sacó una falta que golpeó en la barrera y también se coló en la portería Sportinguista.
El partido estaba muy vivo y tenía muchas alternativas. Ariel muy activo remató de cabeza en el minuto 33 un balón al larguero y en el 35 penalti a favor del equipo de Dani Mori que lanzó el propio Ariel y que detuvo el portero local Ali. Con el dos a uno se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Salió fuerte el conjunto sportinguista del vestuario y Argüelles tuvo una buena oportunidad para empatar. En el minuto cincuenta y ocho se confirmó que hoy la suerte era de color rojillo. Otro verdadero golazo lo marcó Polo de un disparo desde fuera del área. Sin tiempo casi de disfrutarlo Cayarga marcaba su doblete también de un potente disparo. No es habitual que al Sporting B le marquen cuatro goles tres de ellos de hermosa factura con lanzamientos lejanos y otro que golpea la barrera despistando al portero. El equipo de Dani Mori nunca tiró la toalla e intentó recortar distancias sin suerte. El castigo fue superior a los merecimientos de los rojiblancos, pero no hay nada que objetar al marcador que fue contundente.
El Sporting B pierde una oportunidad de lujo de abrir distancia con su principal perseguidor el Covadonga. El equipo de Simón había perdido en la mañana del domingo por cero goles a uno en su estadio. Por consiguiente todo queda como estaba líder el conjunto sportinguista: por encima del Covadonga en la búsqueda de ese primer puesto que da el ascenso directo de categoría.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción