-
Partido entretenido y loco entre los dos primeros clasificados. Empate a dos y golaverage para el Covadonga y todo por decidir en las últimas nueve jornadas.
-
Ambiente de las grandes ocasiones en el campo Número 1 de Mareo Pepe Ortiz.
-
Petr como portero, Jordi Pola de central y Satamaría en punta, recuperaron la titularidad.
-
Dacal a pase de Pol Marín y Oyón casi sin ángulo autores de los goles Sportinguistas.
Partido jugado de poder a poder en la mañana del domingo en el campo número 1 de la escuela de fútbol de Mareo. Se enfrentaban el primer y segundo clasificado con tan solo dos puntos a favor de los rojiblancos.
Entró mucho mejor al partido el Covadonga con una presión muy alta que propició varios errores en salida de balón y tras dos avisos de Samu y Diego, a la tercera un chute de Pelayo desde 30 metros se introdujo en la portería local. Era el 0-1. Minutos antes SantaMaría envió un balón al palo, en una gran jugada Sportinguista. El partido había empezado con mucha intensidad si bien el Covadonga fue superior hasta el minuto 15 aproximadamente. A partir de ahí los rojiblancos se hicieron con el partido. Oyón con un potente disparo obligó a Bussman a hacer una gran intervención. Lucas por su parte lo intentó con una vaselina que salió rozando en larguero. Hasta el descanso fue el Sporting el que más lo intentó pero sin fortuna.
Salieron al segundo tiempo los dos equipos e impusieron un ritmo aún mayor que el del primer tiempo. El dominio continuó siendo Sportinguista, con un Covadonga muy solvente y seguro en defensa. El tiempo pasaba y las ocasiones no llegaban. En el minuto sesenta y uno un doble cambio en el equipo local dio una mayor profundidad a los de Dani Mori. Pol Marín y Ariel entraron por Lozano y SantaMaría.
El conjunto rojiblanco rondaba el empate pero fue el Covadonga en un mano a mano de Vicente con Petr el que tuvo la sentencia. En la jugada posterior llegó el empate a unos. Ariel peinó de cabeza un balón en el centro del campo, el balón llega a Pol Marín a la espalda de los defensas, se va en velocidad y en la salida de Bussman le da el pase a su compañero Dacal que empuja a la red. Del cero dos se pasó al uno a uno en un minuto.
El partido se igualó un poco, pero en un error de la zaga visitante y el portero, lo aprovechó Alex Oyón para regatear al portero y casi sin ángulo meter el balón dentro de la portería del Covadonga.
Cuando todo parecía que estaba listo para sentencia el partido tenía destinado un final imprevisible ya que en el 90+6, en un córner el Covadonga por mención de Berto consiguió el empate a dos definitivo.
Al Sporting B se le escaparon dos puntos en último suspiro que quizás hubieran merecido en el cómputo de los noventa minutos. Hay que reconocer que el Covadonga está siendo un dignísimo rival y que aún pondrá las cosas muy difíciles para conseguir esa primera plaza que da como premio el ascenso directo de categoría. Este empate hace que el equipo de Simón, gane el golaverage particular entre ambos, con lo que el Sporting debería al menos tener un punto más que su rival para conseguir el deseado ascenso.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción