El Corinto Gijón Basket vence al R.G. Cultura Covadonga y se distancia un poco de la zona de descenso.
Los rojiblancos mandaron en el marcador desde mediado el primer cuarto.
El Gijón Basket se enfrentaba a un partido complicado, aunque la clasificación no invitase a pensarlo. Muchas veces la necesidad de puntuar, te puede atenazar y el verte en el fondo de la tabla.
Sin inaugurar el casillero de victorias, puede hacer que ese equipo sea peligroso y puedas tropezar. Al menos esa era mi sensación de peligro sobre el partido entre el Real Grupo Cultura Covadonga y el Corinto Gijón Basket. Después de que el equipo grupista cayese derrotado la jornada anterior ante Porriño Baloncesto Base 76 – 73, en tierras gallegas, en la derrota más ajustada del equipo gijonés esta temporada en la que aún no conoce el sabor de la victoria.
Quintetos Iniciales:
Primer Cuarto:
El partido comenzó igualado, con alternativas por ambos lado en el marcador y también en cuanto a errores cometidos, hasta que aproximadamente en el ecuador del cuarto, cuando el Gijón Basket ajusto su defensa. Además de mantener cierta regularidad en el ataque para llevarse el marcador parcial al final del cuarto (12 – 22).
Segundo Cuarto:
El segundo cuarto, estuvo también ajustado y competido en su tanteo parcial, pero la diferencia de diez puntos a favor del equipo rojiblanco. Sería una losa ya imposible de remontar para el equipo Grupista, el marcador parcial seria también favorable al Corinto Gijón Basket (15 – 21), dejando el luminoso al descanso en 27 – 43.
Tercer Cuarto:
El tanteo más bajo del partido, se produjo después del paso por los vestuarios. Se puede decir que es el cuarto en que las defensas se impusieron a los ataques o lo que es lo mismo los errores se impusieron a los aciertos, el marcador parcial fue favorable de nuevo al Gijón Basket (11 – 15), dejando el luminoso antes del inicio del último cuarto 38 – 58.
Cuarto cuarto:
El último cuarto sería el más ajustado y competido de todos. También en el que más puntos se anotarían, a la inversa de lo que sucediese en el cuarto anterior, los ataques se impondrían a las defensas y en esta ocasión el marcador parcial sería favorable al equipo local (20 – 17), dejando un 58 – 75 definitivo en el electrónico.
Opinión:
Por primera vez, en lo que va de temporada, al menos si mi memoria no me falla es la primera victoria que se puede decir que se cimentó y fraguó desde la defensa. Más allá del bajo porcentaje de acierto desde el perímetro y también pese a fallar hasta diez tiros libres.
Destacar también una semana más a Cheikh Kebe, con un nuevo doble doble en su haber (11 puntos y 10 rebotes, 9 de ellos defensivos).
Señalar también, que es la primera victoria de Saúl Pastur, como entrenador al frente del equipo y también en la categoría. Estoy seguro que esta fecha se le quedara grabada para siempre.
Declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»