-
Séptima victoria consecutiva del Sporting B
-
Goles de Lozano en una acción individual de mucha calidad y de Argüelles.
-
Líderes con dos puntos de ventaja sobre el Covadonga.
El Sporting B venció por un gol a dos, en su visita al siempre difícil campo de San José. Con esta victoria van siete consecutivas para el equipo de Dani Mori, que continua líder con una ventaja de dos puntos sobre el Covadonga y que aún no ha dicho su ultima palabra.
Los rojiblancos salieron con varios cambios en la alineación respecto a la pasada jornada. Flo en portería sustituyó a Petr. Jordi Pola volvio al eje de la zaga aunque en el minuto 25 fue sustituido por unas molestias. También salió Ebea de titular en detrimento Dacal que jugó con el Juvenil.
El filial rojiblanco salió intentando tener el control del balón e intentando sacar el balón desde atrás, abusando de los pases horizontales entre los defensas. El Llanes presionaba muy alto y salía con rapidez y con muy buena técnica individual. En una jugada de ataque de los locales, en el minuto 15, entran con una combinación rápida en el área y Somolinos derriba a Richi. El árbitro decretó penalty. El propio Richi ejecuta la pena máxima marcando el 1-0.
El Sporting B no se rehízo del gol y fue el Llanes el que en unos minutos locos tuvieron más ocasiones. Los visitantes intentaban que los centrocampistas tuviesen más presencia. Los minutos pasaban y el filial rojiblanco ni siquiera llegaba a las inmediaciones del área local. En una jugada aislada en el minuto 30 Lucas desde campo propio, lanza un balón a un desmarque a la espalda de Lozano, que pincha el balón en carrera y a la salida de Gabri le bate por abajo, estableciendo el 1-1.
Asi se llegó al descanso con poco fútbol y en un partido muy igualado.
El Segundo tiempo parecía una continuación del primero. Un Sporting B sin control y sin acercamientos al área, pero tuvimos que esperar hasta el minuto 63 en el que Dani Mori realizó cambios de jugadores y de sistema. Entró Santamaría y Pelayo y el partido empezó a tomar un claro color rojiblanco. Mayor presencia y llegadas al área.
La siguente ventana de cambios entraron Pol Marín y Aspra para el Sporting B y todo se revolucionó. Santamaría marcó un gol de vaselina pero fue anulado por fuera de juego. El partido ya era Sportinguista y solo faltaba saber si el gol de la victoria llegaría, lo hizo en el minuto 80. El balón llega a Pol Marín dentro del área que hace una gran maniobra y mete el balón al segundo palo por donde llega Argüelles en labores ofensivas y marca el definitivo 1-2 dando los tres puntos a los Sportinguistas.
Alegría para los Gijoneses que vencen en un campo difícil, vuelven a remontar y continúan líderes.
Próximo partido de nuevo a domicilio frente al L’Entregu, tercero en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADOS:
CLASIFICACIÓN:
IMÁGENES:
Al micrófono de AHORA MAREO.
Contertulio en RADIO SPORTING.
SPORTINGUISTA por herencia y convicción