
El Corinto Gijón Basket cae derrotado en su visita a la cancha de U.S. C.B. Chantada.
Un muy mal último cuarto con solo 6 puntos anotados condenan a la derrota a los gijoneses.
El Gijón Basket era consciente de que se enfrentaba a uno de los mejores equipos del grupo. A priori, se presumía un partido igualado pero por otro lado en mi previa ya comentaba que el equipo de Juan Francisco Arias, debía de ser muy regular en sus porcentajes de acierto para poder tener opciones de llevarse la victoria. Voy a usar de nuevo el símil boxístico que a veces me sale a la hora de analizar los partidos.
Quintetos Iniciales.
Primera Parte:
El primer cuarto, si de un combate de boxeo se tratase se lo llevaría a los puntos el C.B. Chantada que se acabaría llevando un igualadísimo primer cuarto por (21 – 17).
El segundo cuarto, seria de nuevo para los locales, pero esta vez con más autoridad. Los gallegos se llevaron de nuevo la victoria parcial 21 – 11, dejando en el electrónico un (42 – 28) al descanso, con una ventaja de +14 para los locales con la que afrontar la segunda mitad del encuentro.
Segunda parte:
El tercer cuarto siguiendo con el símil del boxeo, el que se llevaría el parcial a los puntos en este caso sería el Gijón Basket, que se llevaría el cuarto 14 – 23, dejando el luminoso en un (56 – 51), dejando abierta la posibilidad de una remontada.
Pero en el cuarto y definitivo parcial seria el C.B. Chantada el que daría el golpe definitivo, anotando 17 puntos en su casillero, mientras que los rojiblancos solo añadirían 6 puntos a su casillero dejando el marcador final en un (73 – 57).
Opinión.
Para mi hay varias claves en las que encontrar una explicación a la derrota o al menos intentarlo.
Por una parte los bajos porcentajes de acierto 32,1% (9 / 28 en tiros de 2), 29,4% (10 / 34) y el 47,4% (9 /19 desde el tiro libre). Suelo comentarlo cada jornada y semana a semana, los datos así lo atestiguan, un día que no tienes cierta regularidad en tus porcentajes, desde la personal o desde el perímetro, tienes más posibilidades de caer derrotado y más si es ante uno de “los cocos” del grupo. Destacando en esta ocasión de manera negativa, ese 10 de 34 en lanzamientos triples y el póker de claves, lo cierra la aportación anotadora de cada banquillo, los suplentes locales aportaron 24 puntos mientras que el banquillo rojiblanco solo aporto 14 puntos.
En el apartado de anotadores, los máximos anotadores del C.B. Chantada fueron: Daniel Fernández (19 puntos), Alejandro Rodríguez (12 puntos) y Hugo Rey (10 puntos).
Por parte del Gijón Basket, los máximos anotadores fueron: José Augusto Soto (13 puntos), José Antonio López (12 Puntos) y Cheikh Kebe (10 puntos).
Para terminar, dos apuntes del equipo al margen del partido: por un lado Sergio Martínez si formo parte de la convocatoria pero no disputo ningún minuto.
Y por otro lado, en la mañana del sábado horas antes del partido, el Corinto Gijón Basket hacia publica la desvinculación del club gijonés de Diego González. La razón es la intención del jugador de buscar en otro club más minutos de juego, que los que disfrutaba en el equipo rojiblanco. El club terminaba la nota de prensa agradeciendo al jugador su trabajo durante su estancia en el club y deseándole suerte en su nuevo destino profesional.
Declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Emisora de radio
Allá donde estés