
La calidad individual clave en la primera victoria de 2023 para el Corinto Gijón Basket.
El 84 – 73 final puede llevar a error, el partido fue más igualado de lo que reflejo el marcador al final del encuentro.
En la previa de este partido, comentaba que a veces la clasificación de dos conjuntos puede llevarte a error. Pensando que el partido puede ser más fácil de lo que realmente finalmente ha sido y solo como anticipo, un dato el VMP del partido fue el jugador visitante Fernando Bello con 40 puntos en 30 minutos en pista (más del 50% de los puntos de su equipo).
Quintetos Iniciales:
Primer cuarto:
El Gijón Basket salía entonado en los primeros ataques del primer cuarto consiguiendo una ventaja de (7 – 0), que sería la máxima renta de la que dispondrían los locales, durante muchos minutos ya que el acierto visitante desde el perímetro y la precipitación local en muchos momentos del primer cuarto acabarían en pérdidas, que impedían al equipo de Juan Francisco Arias distanciarse en el luminoso en más de una ocasión.
A falta de 06:43, Seikhou Konte anotaría desde el perímetro para cortar un parcial de (0 – 5), para poner el 10 – 5 en el electrónico, pero los gijoneses entrarían en su primer bache del partido. Ya que recibiría un parcial de (6 – 14), gracias a las perdidas locales en ataque y al acierto en los lanzamientos triples de los pontevedreses que dejarían el marcador al final del primer cuarto en 16 – 19.
Segundo cuarto:
El segundo cuarto, comenzaba con un intercambio de errores. La primera canasta del cuarto seria para el E.D.M. A Estrada, gracias a una canasta de dos de Anxo Pacheco, que ponía una diferencia de +5. Hasta ese momento, la máxima renta para los visitantes con el 16 – 21 en el luminoso, pero José Antonio López contestaría de manera inmediata con un tripe poniendo el 19 – 21. Desde ese momento, el cuarto fue muy igualado para ambos equipos, que se neutralizaban las ventajas que no llegaban a ser muy amplias. A falta de 1,06 segundos el Corinto Gijón Basket vencía 36 – 34.
Una perdida visitante, sin que el reloj corriese la posesión, hacia volver a manos locales desde el mismo punto desde el que los visitantes intentaron el lanzamiento. Ese 1,06 fue suficiente para que Miguel González, anotase un triple sobre la bocina para poner el 39 – 34 en el electrónico al descanso.
Tercer cuarto:
Al inicio del tercer cuarto, parecía que el Gijón Basket había logrado romper el partido, ya que durante todo el cuarto fue por delante en el luminoso llegando a ir +7. Al inicio con el 41 – 34, pero nada más lejos de la realidad. A falta de 04:37, los visitantes culminaban la remontada poniéndose 46 – 47, gracias a dos tiros libres de Anxo Pacheco.
La igualdad, se mantendría hasta que quedase 1.53 para el final del cuarto. En ese tiempo los rojiblancos, conseguirían empezar a romper el partido definitivamente llegando al final del cuarto 60 – 53 para los de Juan Francisco Arias.
Cuarto cuarto:
El último y definitivo cuarto seria de control total local. En el marcador a pesar de ser un cuarto disputado, los gijoneses rompieron definitivamente el partido. A falta de 04:26 para el final del partido, lograban la mayor renta del partido 79 – 62 (+17). Diferencia que los pontevedreses no pudieron neutralizar pero si la rebajaron llegando al final del partido con el 84-73 en el electrónico.
Opinión.
Victoria sufrida quizás más de lo necesario, si normalmente señalo como aspectos a mejorar después de cada partido elevar el acierto desde el perímetro o desde la personal, hoy además de volver a señalar la línea de tres, añadiría como aspecto a mejorar las pérdidas de balón propiciadas por la precipitación.
En condiciones normales con menos pérdidas y un poco más de acierto desde el triple el partido y por ende la victoria no habría sido tan sufrida, pero estoy seguro que será un gran aprendizaje para el futuro.
Por parte visitante mencionar a Fernando Bello con sus 40 puntos que ha casi triplicado los puntos que llevaba de media por partido hasta ahora.
declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Emisora de radio
Allá donde estés