El Corinto Gijón Basket recibirá al Edm a Estrada para reanudar la competición.
Vuelve la competición después de aproximadamente veinte días de parón navideño.
El Gijón Basket recibe la visita del Edm a Estrada con la intención de comenzar 2023 de la misma manera que despidió el 2022 con una victoria.
Los pontevedreses ocupan el puesto 12º con tan solo 2 victorias y 9 derrotas, por su parte el equipo gijonés es 8º con 6 victorias y 5 derrotas.
Quedan con el partido de hoy, dos jornadas, para finalizar la primera vuelta. Mi sensación es que a pesar de ocupar esa octava posición, el equipo está en disposición de estar más arriba a final de temporada, no solo por el rendimiento y calidad de la plantilla.
También por la igualdad que existe esta temporada en el grupo A-B, donde no hay un equipo claramente destacado. Las posiciones en la clasificación varían cada semana y es por que las diferencias en la tabla son ajustadas por la gran igualdad que existe.
Recordar que en la última jornada de 2022, el Corinto Gijón Basket vencía a domicilio a Santo Domingo Betanzos 66 – 70, en su visita a tierras gallegas.
Por su parte el Edm a Estrada salía derrotado de su cancha por 58 – 64 ante Porriño Baloncesto.
El partido (hoy sábado 20:00), no será un partido fácil, aunque la clasificación pueda parecer que dice lo contrario. Una victoria de los rojiblancos les podría enganchar a la zona alta de la tabla.
CONVOCATORIA.
Con respecto a la última convocatoria, son baja Sergio Martínez y Mario Méndez. Mientras que entran en la lista Diego González, José Soto y Samuel.
Otros partidos con equipos gijoneses:
El Circulo Gijón Baloncesto comenzara el año visitando la cancha del C.B. La Flecha (hoy sábado 19:00 horas).
Mientras el Real Grupo Cultura Covadonga visitara la cancha de Santo Domingo Betanzos (domingo 17:00).
Declaraciones del entrenador:
PARTIDOS DE LA JORNADA 12
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»