El Corinto Gijón Basket rompe su mala racha y vence a domicilio a Santo Domingo Betanzos antes de las Vacaciones navideñas.
Los gijoneses se llevan la victoria en un ajustadísimo partido con un marcador final de 66 – 70.
El Corinto Gijón Basket llegaba al partido ante Santo Domingo Betanzos, con la necesidad de lograr una victoria para cortar la racha de tres derrotas consecutivas (sin contar el partido aplazado), que venía arrastrando desde que en la jornada 7ª, donde venciese a la CyD Leonesa Basket. En segundo lugar, para no desengancharse de los puestos altos de la clasificación, en la que con 11 jornadas disputadas y a falta de solo dos para cerrar la primera vuelta hasta 8 equipos están separados por 3 puntos.
Quintetos iniciales.
El Corinto Gijón Basket, ha sabido trabajar el partido cuarto a cuarto. Como si de un boxeador se tratase. Acabo llevándose el partido “a puntos”, los locales se llevaron el primer cuarto por un apretado 19 – 18. Los rojiblancos se llevarían el segundo y tercer cuarto por un tanteo de 15 – 18 y 15 – 17, mientras que el último y definitivo finalizaría con un marcador parcial de empate 17 – 17. Lo que les daría la victoria global a los gijoneses, con un definitivo 66 – 70 en el electrónico del polideportivo gallego de “Carregal” que deja a las claras lo disputado que estuvo el encuentro y lo trabajada de la victoria gijonesa.
Opinión:
Me gustaría destacar, que hasta cuatro jugadores del equipo dirigido por Juan Francisco Arias, consiguieron dobles números en anotación (Diego Sánchez, Carlos Suarez, Miguel González, José Antonio López y Cheikh Kebe).
Por parte del equipo local solo tres jugadores (Daniel Martin, Jorge Abelleira y Marcos Rozas), llegaron a los dobles dígitos en anotación.
Buena victoria para el Gijón Basket, que le permite irse de vacaciones navideñas con la mala racha de resultados superada. En un partido que para mí ha sido complicado y disputado, donde el equipo ha sabido afrontarlo y destacar finalmente por el buen porcentaje de acierto desde el tiro libre 68,8%.
Ahora toca desconectar y cargar pilas, para poder afrontar la vuelta a la competición en las mejores condiciones posibles. En el primer partido que se jugara en 2023, los gijoneses reciben al E.D.M. Estrada. El primer desplazamiento que tendrán en el nuevo año, será a la cancha del líder Ucoga Seguros CB Chantada, para cerrar la primera vuelta de la competición.
Declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»