El Corinto Gijón Basket cae derrotado en la Cancha del CB Marín Peixegalego
Primera derrota de la era Juan Francisco Arias con dos caras bien diferentes de los gijoneses
El sábado en el Pabellón Municipal de Araña, fue el escenario donde se vieron las caras dos equipos que llegaban al choque con la misma racha, ambos contaban sus últimos 3 partidos por victorias (el Gijón Basket tiene que disputar su partido aplazado de la 6º jornada).
Quintetos Iniciales:
C.B. Marín Peixegalego: 4 – Jacobo De Benito, 8 – Javier Domínguez, Juan Castro, 12 – Zachary Michael y 16 – Kevin Van Wijk
Corinto Gijón Basket: 5 – Diego Sánchez, 10 – Carlos Suárez, 11 – Alberto Alemán, 13 – Seikhou Konte y 15 Sergio Martínez
El primer cuarto tubo un tanteo bajo, quizás más bajo de lo que se podía esperar, comenzó igualado tanto en defensas intensas, como en fallos y aciertos cara a canasta, en donde pareció comenzar entonado el Gijón Basket fue desde la línea de 6,75, anotando 3 tripes prácticamente consecutivos (Diego Sánchez, Miguel González y José Antonio López) hicieron que el equipo rojiblanco llegase al final del cuarto venciendo (14 – 20), a pesar de lo igualados que habían estado los 10 primeros minutos de partido.
El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica que había terminado el primero, el equipo gijonés serio en defensa y acertado en ataque, lo que hizo que en ese cuarto llegase a ir por delante en el electrónico (18 – 26) gracias a un triple de Fernando Suárez, cuando restaban 7:16 para el descanso desde ese momento el equipo rojiblanco entró en un bache de anotación, el equipo local en ese tiempo logro darle la vuelta al marcador con un parcial (19 – 5) llegando al descanso con una ventaja de +6 (37 – 31) para el cuadro pontevedrés.
Segunda Parte:
El inicio de la segunda parte no sería diferente de lo que sucedió antes del descanso, el equipo entrenado por Juan Francisco Arias se vería prácticamente borrado de la pista, con un parcial de (8-2) en los dos primeros minutos de tercer cuarto para poner el 45 – 33 en el luminoso, lo que a la postre seria la antesala de la estocada final de los locales para llevarse el triunfo final, ya que a falta de 5:50 en el marcador del Pabellón de Araña se podía ver un 52 – 36, los gijoneses lograrían reducir la desventaja a – 14, dejando el marcador al inicio del cuarto definitivo en 62 – 48, para los gallegos ventaja que sabrían administrar en el último cuarto dejando el marcador final en 79 – 61.
Opinión
Para mí, la clave de la derrota ha estado varias cosas: por una parte, solo Fernando Suárez logro dobles dígitos de anotación (13 puntos), solo tres jugadores lograron 8 puntos o más, y aun que sea su segundo partido me llaman la atención las estadísticas de Cheikh Kebe, 1 punto y 3 rebotes (todos ellos defensivos) en 16:30 en pista.
Los malos porcentajes tanto en tiros de 2 puntos 17/35 48,6/% de 3 puntos 6/26 23,1% desde el tiro libre 9/17 52,9%, ahora toca analizar el partido para corregir los fallos cometidos y preparar el próximo partido, ante Obradoiro Ames en el Palacio de Deportes de la Guía (el Sábado 20:00 Horas) para volver a la senda de la victoria cuando antes.
Declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA
Los lunes y jueves, de 21:00 a 23:00, colaboro en Ahora_Sporting y escribo del Gijón Basket, juntando mis dos pasiones: la radio y el deporte. Sportinguista hasta la médula.
«En el deporte, a veces se gana y a veces se aprende»