
El Gijón Basket se lleva el Derbi ante el Real Grupo Cultura Covadonga y consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada.
El acierto, desde la línea de tres puntos en momentos claves, y la superioridad en el juego interior reflejado, en el doble de Sergio Martínez (23 puntos y 15 rebotes), le dan la victoria al equipo dirigido por Juan Francisco Arias.
Quintetos Iniciales:
Corinto Gijón Basket: 1 – Adán Potesta, 2 – Fernando Suárez, 14 – Mario Méndez,
15 – Sergio Martínez y 16 – Miguel González.
Real Grupo Cultura Covadonga: 18 – Diego Cuetos, 44 – Alejandro Cabal, 57 – Antonio Adeba, 72 – Miguel García y 96 – Pablo Santiago.
El partido comenzó intenso e igualado, aunque desde el principio ya se podía prever la superioridad en el juego interior, por parte del Corinto Gijón Basket, dada la diferencia de centímetros, entre sus jugadores interiores y los del Real Grupo Cultura Covadonga.
La primera parte se podría dividir en dos:
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad y la irregularidad, lo que hizo, que la superioridad que tenía sobre el papel, no se viese reflejada en esos primeros 10 minutos.
Todas las ventajas que tuvieron los locales en ese tiempo fueron anuladas por el conjunto grupista, llegando al final del primer cuarto, (18 – 20), para los jugadores dirigidos por Manuel González.
En el segundo cuarto, aunque la igualdad aún continuaba, los rojiblancos conseguían ya ponerse por encima, en el luminoso con dos triples consecutivos, primero de Carlos Suárez y luego de Diego Sánchez.
Después para darle la vuelta al marcador (24 – 22), ante un combativo equipo visitante.
El Gijón Basket conseguiría irse al descanso con una diferencia de +7, máxima diferencia durante la primera mitad.
Hasta en dos ocasiones se llegaría al descanso, con un triple sobre la bocina de Carlos Suárez, dejando el marcador en un (43 – 36), parecía que se pondría romper el partido, con la renta conseguida al descanso unido al intercambio de triples en el inicio del 3º cuarto, el primero del jugador grupista, Alejandro Cabal, replicado de manera inmediata, con dos triples consecutivos de Miguel González, para poner el marcador en un +10, (39 – 49), que llegaría a ser de +14 (57 – 43) alrededor del ecuador del cuarto.
Después los jugadores de Juan Francisco Arias entraron en una fase gris, con fallos cara a canasta que propiciaría que el equipo grupista se acercarse en el marcador a un (64 – 59).
Todo parecía indicar que sería un último cuarto ajustado, pero el Gijón Basket consiguió un parcial en los primeros 5 minutos de cuarto, de (16 -3), que unido a la diferencia de +5, con la que se iniciaba el cuarto, dejaría el marcador en un (80 – 62), +18 dejando así una diferencia máxima del partido, después se entraría en una fase de intercambio de canastas y fallos en la segunda mitad del cuarto, que dejaría el electrónico definitivo en (89 – 72).
Opinión:
Me gustaría resaltar varias cosas de este partido, en mi opinión, importantes: por parte del Corinto Gijón Basket, hasta 4 jugadores acabaron el partido con dobles dígitos, en anotación, y tres por encima de los 15 puntos: Mario Méndez (10), Miguel González (18), Carlos Suárez (20), y Sergio Martínez (23). Además el “15” rojiblanco, logro un doble doble, añadiendo a sus 23 puntos 15 rebotes.
Por parte del Real Grupo Cultura Covadonga, destacar a: Diego Cuetos (22), Alejandro Cabal (12), y Olay Iglesias (10) puntos respectivamente.
Y de manera negativa, mencionar la lesión del jugador grupista Marco Pascali, que se retiró lesionado en los últimos minutos de partido, sin poder apoyar uno de sus pies. Espero y deseo que la lesión sea lo más leve posible y una pronta recuperación.
Para finalizar el partido Corinto Gijón Basket que debía disputar ante el CB La Flecha, ha sido aplazado, se disputará el martes 06 de diciembre.
Iván Barroso Canto
Twitter: @IvanBarCan
Declaraciones del entrenador:
FICHA TÉCNICA Y ESTADÍSTICAS
RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

Emisora de radio
Allá donde estés