El “Pitu” Abelardo es muy claro en su mensaje, prefiere evitar la presión de ponerse un objetivo. Un tercio de campeonato disputado y el Sporting, ¿puede o debe aspirar a algo más?.
Ya van 14 partidos en esta Liga SmartBank 22/23, un tercio y no es ni para descartar, ni para aupar a nadie pese a logros o fracasos conseguidos.
Estamos en Noviembre y lidera un Burgos por méritos propios, con una plantilla justa pero equilibrada, sin alardes, sin aspavientos, en silencio, pero siendo un equipo. Claro está que los recién descendidos parten cómo favoritos (perdón al resto), por presupuestos, plantillas, eficacia y ¿nombre?.
Tendemos a obviar el status quo de las entidades que conforman la Segunda División, ya sé que no se ganan partidos con los escudos o las camisetas, pero tampoco debemos olvidar quienes somos, independientemente de donde vengamos (17º la pasada campaña).
No por mucho repetir que hicimos la peor campaña de nuestra historia seamos un equipo que sólo tenga que mejorar aquellos números, me niego.
Pero vayamos al meollo, a la frase de: “No tenemos equipo para ascender”.
- Qué pensará Cristo o Pablo Insua, me pregunto, que pensarán de aquel Huesca que asciende en El Templo arrebatándole el liderato al Cádiz del vecino y que en la 12/13 pululaba por Segunda B. No tenemos equipo para ascender.
- El Elche 19/20 de Pacheta, Nino y compañía, que la temporada anterior elimina al Sporting B en el playoff de ascenso a ¡Segunda!. No tenemos equipo para ascender.
- Aquel Valladolid que se estrena con Sergio y con derrota ante el Sporting, que nos baila en el playoff sin apenas oposición. No tenemos equipo para ascender.
- El Córdoba 13/14 que se cuela en los playoff y vuela o aquel todopoderoso Éibar que asciende por primera vez en su historia a Primera. No tenemos equipo para ascender.
- El Albacete que ayer saca un punto de nuestra casa, ¡un mes y medio sin perder!, ellos son los buenos, nosotros…No tenemos equipo para ascender.
Podría recordar más ejemplos de una liga complicadísima en la que las predicciones fallan, en la que los cálculos se van al traste en mitad de la misma, en la que es mejor ser humildes que fanfarrones, pero, ¿tanto?. No se trata de irse a los puestos altos o de ser excesivamente ambicioso, ni tanto ni tan calvo.
No tenemos equipo para ascender, no, lo tiene el Burgos, el Cartagena, el Andorra que nos saca dos puntos, el Villareal B que nos pisa los talones, equipo para ascender lo tiene el Levante o el Granada, que dan una de cal y una de arena, permito marcar distancias con el Alavés, el menos timorato de todos, pero de ahí a que tengamos que asumir que este Sporting está para mejorar el de hace tres meses…va un trecho señor mío.
Hagamos una reflexión con un tercio jugado, Cote, jugador en Primera, en el Sporting, dos centrales con muchísima experiencia, dos porteros veteranos que muchos quisieran, dos laterales derechos jóvenes y con ganas, un centro del campo con un internacional Sub-21, un tipo como Pedro codiciado en el mercado, un tal Rivera que media liga lo quisiera y un Zarfino que…es Zarfino.
¿Dudas en ataque y eso?, ya es posible pero hay velocidad, calidad, juventud y desparpajo, a ver si ahora toda la culpa va a ser de Jony.
La plantilla del Sporting 22/23 es la CUARTA mejor valorada, económicamente hablando, y ojo, que los dueños de esto no son sportinguistas, no les vale el carnet, son empresarios que buscan rédito a su inversión, al loro.
Seamos prácticos, competir, ganar el siguiente partido, paso a paso y todo eso sí, pero no desmerezcamos a ni un solo jugador de este equipo, porque están con su míster, se esfuerzan y sacan fuerzas de flaqueza, el que no juega es paciente y aporta cuando toca, pero por favor, SÍ hay equipo para ascender y juro que no estoy soñando.