Radio Sporting®

Allá donde estés

Ante todo mucha calma

Dos derrotas consecutivas y ya saltan las alarmas rojiblancas. De un supuesto cielo al infierno en poco más de dos semanas. ¿tan mal está saliendo todo?. Un Sporting que necesita reencontrarse pero ante todo, tener calma.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares, y no nos digas que no está bien, que ya sabemos cuáles son nuestros males.

Así inicia la canción, de ese grupo que bien podía definir el momento por el que está pasando el Sporting tras dos derrotas consecutivas, Siniestro Total, o al menos es la sensación que se ve desde fuera. El equipo pierde porque perdió su identidad en el campo, porque se quiso jugar a otra cosa, porque se quiere evolucionar y dar un paso al frente sin haber consagrado un estilo, ese mismo que hace dos semanas nos hacía creernos los Reyes del Mambo.

Ni lo uno, ni lo otro, Abelardo sabe de lo que es capaz este equipo, sabe lo que se le puede exigir y lo que no, sabe también que en esto del fútbol si generas poco y no marcas…mal vas. Pasamos de la euforia que Pitu decía no tener en el vestuario, a dudar de las cosas que ahora tenemos y que ni pensábamos hace tres meses, o no tenemos paciencia o la que tenemos se nos agota sin ni siquiera ponerla a prueba. Jornada seis, ¡por favor!.

Esto acaba de empezar, para todos, es tan pronto que no me sale la crítica, casi, es tan temprano para saber a que podemos aspirar que me da miedo decirlo. ¿Qué quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿A dónde vamos?…se me viene, música incluida, a la cabeza una y otra vez, me cuesta entender que un partido malo, o dos, incluso en el siguiente, la gente saque de contexto una rueda de prensa, un frase desafortunada, un momento de calentura o una jugada concreta y puntual que nos sirve para darnos cuenta de que los demás también juegan y que curiosamente quieren ganar, que raro, ¿verdad?.

Cuando en Junio saquemos la calculadora y miremos la clasificación, nos miramos todos al espejo y sonreímos, o no.

Seamos honestos, prácticos, ¿estamos listos para ascender?, ¿lo están ellos?, yo a día de hoy tengo mis dudas, las tengo porque a las primeras de cambio atacamos a la yugular, porque analizamos lo justo de los partidos y nos quedamos con el fallo, la acción, el resultado…claro que estamos en ese proceso de saber a donde queremos llegar y eso lleva su tiempo, su trabajo y para ello hace falta algo de lo que carecemos y pinta tiene de que no lo vamos a usar mucho esta temporada, la paciencia.

Parece mentira que no recordemos que quedamos 17º, a las puertas de un descenso baratísimo la pasada campaña, parece mentira que nos hayamos acostumbrado a navegar y luchar contra los elementos y sin embargo no queremos usar el salvavidas, parece increíble que no recordemos que estamos en Segunda porque somos un equipo de Segunda y que por mucho que lo repitamos, estamos lejos de lo que un día fuimos.

Hoy nos toca asumir las derrotas, trabajar y esforzarse para recuperar el sentido común y práctico del juego, nos toca, por muy pronto que sea para todo, tener mucha calma.

A %d blogueros les gusta esto: