Radio Sporting®

Allá donde estés

La Previa | Real Sporting – R. Racing Club

Vuelve el fútbol al Molinón tras la salida de la pasada semana. Y vuelve el fútbol al templo tras otra buena imagen del Sporting que se trajo los 3 puntos del Toralín al ganar por 1-3 a la Ponferradina. Este domingo 11 a las 14:00h.

Duelo entre un Sporting de Gijón lanzado y que no sabe lo que es perder aún, contra un Racing de Santander que aún no sabe lo que es sumar puntos en la Liga Smartbank. Duelo a priori desigual y duelo de necesidad para ambos: uno para seguir mirando arriba y otro para comenzar a salir del pozo.

Como he comentado anteriormente, partido muy bueno ante un rival que venía con muy buenos resultados que hace que el Sporting siga en buena dinámica, mirando hacia arriba. Ahora vuelta al Molinón donde acumula un empate y una victoria ante un rival, que como he mencionado en el párrafo anterior, al que parece estar quedándole grande esta categoría. Al menos de momento. Diametralmente opuesto este duelo.

El Racing de Santander viene a Gijón en horas muy bajas. Ha perdido los cuatro partidos que ha disputado y lo que es peor, no ha dado la sensación de poder haber sumado en ninguno de los cuatro. Quizá en el debut ante el Villarreal B se soñó con el empate pero por marcador, en ningún momento por sensaciones. A pesar de esto, el Racing no es un equipo mal trabajado, pero sufre desconexiones que terminan costándole muchas ocasiones en contra y por ende, goles. De hecho, aún no se han estrenado tampoco con goles a favor. Ha recibido 6 goles en contra y no ha sido capaz de hacer ni uno.

Siendo justos y siguiendo el hilo de lo anterior, el Racing de Santander se desordena en la segunda mitad, de hecho, todos los goles los ha recibido del minuto 50 en adelante. No sé si achacar esto al factor concentración, al factor experiencia o simplemente se cumple el refrán que dice: “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Me refiero, al Racing le generan muchas ocasiones, en alguna está claro que el rival hará gol. Todo lo contrario de lo que le pasa al conjunto de Guillermo Fernández Romo, que tiene las ocasiones pero necesita un mundo para enchufarla.

Con respecto a su estilo, sistema y demás, el entrenador y por ende el equipo, ha sido y está siendo bastante continuista con lo que venía practicando. Un 4-2-3-1 de manual y qué tan de moda parece estar ahora. De hecho, el mercado ha sido relativamente bueno, cerrando incorporaciones que a priori parecían encajar bien en el sistema y con experiencia en categorías como esta. Sin embargo y a pesar del mal arranque, hasta ahora Romo se mantiene en este sistema y tampoco realiza excesivas modificaciones en el once inicial de cada jornada. Un doble pivote destructor, un mediapunta con calidad, un delantero que juegue de referencia y dos extremos que generen superioridades por banda cuando suba lateral, y por dentro con el nueve.

A destacar el mediapunta, Elitim, que me parece un jugadorazo capaz de lo mejor. Es el típico 10, puede parecer fuera del partido pero en una jugada puede cambiarlo todo. Y también destacaría sobre todo a Mboula, que creo que debe dar un paso adelante y convertirse en líder de este equipo. Y por último, Sekou Gassama, el 9. Apuntaba mucho, las lesiones le han jugado una mala pasada y ahora está pasando un bache. Sin embargo, las condiciones y el gol lo tiene, solo le hace falta confianza.

Con respecto a la alineación lo dicho, apostamos por un 4-2-3-1 con caras visibles y reconocidas, ya que no espero una revolución en el once porque a pesar de las sensaciones y el casillero de puntos, las derrotas no están siendo abultadas ni está jugando del todo mal este Racing de Santander. El once podría ser el siguiente:

Partido para seguir cogiendo ritmo, para seguir sumando y para seguir en cabeza en una
carrera de fondo que no ha hecho más que empezar. Ya en tertulia se preguntaba que a
qué debe aspirar el Sporting pero voy a darle una vuelta para acabar preguntando lo
siguiente: ¿qué se debería considerar una buena temporada?

A %d blogueros les gusta esto: