Radio Sporting®

Allá donde estés

La Previa | Ponferradina – Real Sporting

Vuelve tras dos semanas a jugar fuera el Sporting de Gijón. Vuelve a salir fuera del Molinón
tras una victoria y un empate, esta vez para enfrentarse ante una Ponferradina que suma
dos victorias y una derrota en este comienzo de temporada.

Vuelve tras dos semanas a jugar fuera el Sporting de Gijón. Vuelve a salir fuera de El Molinón tras una victoria y un empate, esta vez para enfrentarse ante una Ponferradina que suma dos victorias y una derrota en este comienzo de temporada.

Viene el Sporting de empatar frente al Burgos en un partido con algo de polémica que podría haber ganado de pitarse un penalti, bajo mi juicio, bastante claro. Esto no ocurrió y como dato positivo, parece que el Sporting lleva la media inglesa, sumar uno y a la siguiente semana tres. Esto era si el uno era fuera y los tres en casa… no sé si se podría extrapolar ahora pero sinceramente y desde la situación que se venía, no está nada mal llevar 5 puntos de nueve posibles y no haber perdido aún ningún partido. Eso sí, a pesar de que los tres rivales hasta ahora, Mirandés, Andorra y Burgos, han sido rivales rocosos, el de esta semana no será para menos.

La Ponferradina lleva algunos años coqueteando con esos puestos altos y no quedándose lejos de meterse algún año en playoffs. Proyecto continuista, fiel a la realidad y como mencioné del Burgos la semana pasada y salvando las distancias, esto es algo muy difícil de encontrar en el fútbol español.

Solamente un Eibar muy hecho ha sido capaz de frenar a la Ponfe esta temporada. Una Ponfe algo cambiada este año con un juego que sí es similar, pero con algunos fallos de los que se puede aprovechar este Sporting de Gijón. De hecho, el equipo de José Gomes ha recibido gol en todas las jornadas, 2 del Cartagena, 1 del Ibiza y 1 del Eibar. ¿A qué puedo achacarle esto? A que muchas veces más es menos. La Ponferradina juega en varios tramos del partido bastante replegada, dejando las bandas como principal forma de ataque al rival y defendiendo el área y la parte central. No es mala esta medida siempre y cuando la defensa esté contundente, pero no ha sido el caso estas primeras jornadas. Bastantes dudas en centros laterales, flojos en rechaces y entradas para robar etc etc.

Pero por otra parte, se enfrenta el Sporting a un equipo que arriba juega de memoria y que parece tener los automatismos bastante claros. Todos sus jugadores tienen buen golpeo de media distancia y ya varios goles han caído así. Suelen llegar bastante desde banda, buscando que uno de sus delanteros sea más móvil y juegue de cara, mientras que el otro carga el área. Muy reconocibles ambos: uno es Yuri, más que conocido. Delantero de área, con muy buen remate de primeras y capaz de sacar petróleo de cualquier balón. Al otro es verdad que no le conocía, se llama Derik Lacerda, mide 1.91, viene del Moreirense y pese a lo que pueda parecer por la envergadura, desahoga el juego muchísimo aguantando de cara el balón.

Voy a comentar su sistema, que esta vez lo he dejado para el final. Ha probado con un 4-4-2 y con un 4-2-3-1. Con el primer sistema ganó los dos partidos y con el segundo perdió, así que… lo veo claro: 4-4-2 de manual. Elijo esta formación porque es la mejor forma de mantener el centro del campo cubierto, que es lo que busca la Ponfe, y es también la mejor forma de conectar a sus dos mejores jugadores.

Con respecto a la alineación lo dicho, apostamos por un 4-4-2 y con sus mejores jugadores o al menos, los que más en forma están, que son los siguientes:

Para acabar, primer partido con rival que a priori estará en mitad alta rozando puestos playoffs. Primer partido que se sobreentiende duro antes de jugarlo. Primer partido para equilibrar objetivos esta temporada. ¿Llega pronto?

AHORA SPORTING! 795

CONVOCATORIA

RUEDA DE PRENSA

A %d blogueros les gusta esto: