Radio Sporting®

Allá donde estés

La Previa | Real Sporting – Burgos CF

Repite el Sporting de Abelardo partido en casa como en la jornada anterior, calcando día y hora y solamente cambiando el rival. Este sábado 27 a las 17:30 en el Estadio El Molinón – Enrique Castro “Quini”, Sporting de Gijón – Burgos CF.

Con buen pie y con un partido inmaculado comenzó su andadura como local esta temporada 22/23 el Sporting de Gijón en casa. Y no era fácil dar una imagen tan buena tras un empate en la primera jornada con sensaciones agridulces y ante un rival que venía de sorprender en la primera jornada como era el Andorra. A pesar de eso, Abelardo parece haber engrasado la máquina y con el de siempre enchufado, Djuka, ganaron los sportingistas por 4-1. En esta tercera jornada, el rival es el Burgos que viene de ganar al Málaga en la primera jornada y de empatar con el Albacete en la segunda. Equipo que tras una temporada de adaptación ya sabe lo que es esta Segunda División y equipo que, siendo recién ascendido, quedó undécimo la pasada temporada.

Este Burgos de Julián Calero es una de las revelaciones, o al menos lo fue la campaña pasada, ya que rindió de una forma espectacular siendo una de las plantillas con menor valor. Parece que se repite en el inicio de esta nueva temporada, consiguiendo 4 puntos de 6 posibles. El conjunto de Calero es un equipo rocoso que saca el máximo de los goles ya que es una de las defensas que menos concede. Sin ir más lejos, el año pasado, fue la tercera menos goleada y este, es uno de los cinco equipos que aún no han recibido gol. Para más inri, es un club estable y que tiene un proyecto consolidado con un entrenador que acumula varias temporadas al frente del equipo. Sin duda esto no es fácil en el fútbol actual…

Nueve altas lleva acumuladas el Burgos en este mercado y me da que serán varias más. A pesar de esto, tal y como lleva pasando durante la estancia de Julián Calero, el entrenador es capaz de encontrar ese equilibrio y adaptar rápidamente a los jugadores a su sistema. Con respecto a dicho sistema, es bastante claro. El Burgos jugará un 5-4-1. Esta formación implica jugar con 3 centrales y 2 laterales, nada de carrileros. Son dos centrales a la misma altura y otro por delante que es el primero en saltar en caso de que los rivales superen las líneas anteriores. Con esto, Calero ha conseguido equilibrar el equipo ya que, en caso de robo la salida es más limpia y en caso de que ese “líbero” no consiga robar, permite el repliegue de los centrocampistas para llegar a zonas defensivas.

Por delante de la línea defensiva, cuatro jugadores. Dos centrocampistas opuestos: por un lado uno con buen toque de balón y en el otro, un box-to-box. Los otros dos jugadores son dos extremos, aunque en muchas ocasiones y dependiendo del partido y las variantes, pueden aparecer más por dentro para permitir que los laterales se prodiguen en ataque. En punta, un delantero mixto que está cedido por el Athletic de Bilbao y que dará mucho que hablar: Juan Artola. Digo mixto porque era un jugador de banda acostumbrado a crear espacios pero en el Burgos juega de 9, mostrando además de esto, una faceta de rematador de área que le desconocía. Sin duda es uno de los nombres a seguir este año.

Con respecto al once inicial… Os pensaréis que no quiero trabajar pero si en las dos primeras jornadas ha repetido los mismos futbolistas y les ha ido bien, ¿por qué cambiar?

Jornada bonita para vivir donde el Sporting se enfrenta a un rival duro, pero asequible para seguir encontrando o mejor dicho, afianzando lo que mostró en la jornada anterior. ¿Será capaz el equipo de Abelardo de mostrar y mantener la versión que dio ante el Andorra?

A %d blogueros les gusta esto: