Radio Sporting®

Allá donde estés

La Previa | Real Sporting – FC Andorra

Abre la jornada del sábado el Sporting debutando esta temporada en su estadio ante un recién ascendido que parece ser que dará que hablar. Sábado 20/17:30 h./Estadio El Molinón – Enrique Castro “Quini”.

Comenzó el Sporting esta temporada con un empate en su visita a Anduva ante un Mirandés que dio guerra y que consiguió llevarse un punto de un encuentro en el que, yo al menos, no le daba muchas expectativas. Una mala primera parte de los visitantes donde, a pesar de ello, tuvieron opciones para irse a los vestuarios por delante en el marcador. Mejor segunda mitad, pero esta vez el recién renovado Djuka, no estuvo fino de cara a gol. Dicen que un empate es mejor que nada, y viniendo de la temporada que se viene, mejor conseguir este empate fuera y rubricar un buen comienzo con una victoria. El rival no lo pondrá fácil, acaba de pisar el fútbol profesional por primera vez en su historia, pero el músculo empresarial que tiene detrás lo hace un contrincante muy serio. Si además de esto le sumamos un equipo rocoso, serio y con un entrenador que parece haber cogido el ritmo a entrenar en solitario… cuidado.

Muchos piropos en el anterior párrafo para este Andorra que se estrenaba la jornada pasada en la Liga Smartbank. Piropos, desde mi punto de vista, justificados. No es baladí comenzar tu etapa en el fútbol profesional estrenándose con una victoria a domicilio ante el Oviedo, un equipo histórico. Además de esto, la victoria no es casualidad. Llega en el descuento y con un remate de cabeza tras una jugada a balón parado, para mí, ensayada. Pero realmente el gol podía haber llegado antes porque el 65% de posesión que tuvo el conjunto de Eder Sarabia les dio para crear ocasiones de gol. No fue una posesión estéril y tiene que tener cuidado el Sporting con ello: el Andorra quiere el balón, pero no para aburrir con él, sino para generar ocasiones.

Equipo hecho, con 23 fichas profesionales y que parece que salvo urgencia, necesidad u oportunidad de mercado irrechazable, ya tiene la plantilla con la que disputará esta temporada. Respecto a su juego, un 4-3-3 de manual. El entrenador español, Eder Sarabia, de la escuela de un técnico de cuidar el balón como Quique Setién, es ferviente defensor de la misma idea. Sin embargo, me gusta este Andorra. Os preguntaréis por qué, y es muy sencillo de explicar. He visto equipos que tratan bien la pelota en diferentes divisiones, pero pocos equipos con la personalidad de hacerlo en categorías que se presuponen demasiado altas para ellos. El Andorra llegó, jugó y venció, reforzando esto la idea del técnico y la filosofía del club: tener la pelota y ganar convenciendo. Habrá que ver si mantiene en los momentos duros de la temporada, que siempre hay, pero me sorprendió en su debut y apuesto a que seguirá así. Por dar alguna pincelada, Aguado aguanta solo el centro del campo, permitiendo a los interiores total libertad para sumarse a zona de finalización. Esto provoca que los extremos jueguen abiertos, favoreciendo el juego del 9 de cara, abriendo hueco a sus espaldas o asociándose como tercer hombre dejando grandes ocasiones a los extremos o interiores. 

Ya lo mencioné la semana pasada, muy complicado hacer predicciones al empezar pero en este caso y tras ver lo bien que salió, apuesto por la repetición del XI:

Por concluir, difícil debut en casa del Sporting ante un Andorra que creo que nos puede aportar mucho esta temporada. Para ganar hay que ayudar y habrá que bajar al barro. Como siempre os lanzo una pregunta: ¿en qué jornada se consideran “definidos” los objetivos?

A %d blogueros les gusta esto: